Amenazas a Cartasegna

Crecen sospechas: custodio de Cartasegna contó que fiscal lo mandó a hacer un trámite

Se trata de un subcomisario de la policía bonaerense que estaba en la fiscalía del representante del Ministerio Público; tuvo que declarar ante sus superiores

jueves 4 de mayo de 2017 - 3:37 pm

El subcomisario de la policía bonaerense Juan Ramón Ramírez que, junto con el oficial principal Mauricio Catalán, custodia al fiscal Fernando Cartasegna, sostuvo ante sus superiores que antes del ataque el representante del Ministerio Público lo había mandado a hacer un trámite. Ese fue el motivo, según explicó, de por qué no estaba en el despacho de la víctima en el momento que fue agredido.

Ramírez le dio las explicaciones al jefe de la División Custodias Especiales de la policía bonaerense. Según el relato del uniformado eran las 15 Cartasegna le enconmendó el trámite.

Según un documento oficial al que accedió Infobae, Ramírez se retiró de la Fiscalía a las 15 horas. “Se retiró del asiento de la UFI 4 del Departamento Judicial de La Plata a fin de cumplimentar una diligencia que le había requerido el doctor Cartasegna en forma personal”, informó el jefe de Custodias a otro jefe policial.

Así estaba la Fiscalía de La Plata donde fue agredido el fiscal Cartasegna.
Así estaba la Fiscalía de La Plata donde fue agredido el fiscal Cartasegna.

Ayer a la tarde, Cartasegna fue hallado en estado de shock y con marcas en el cuello como si lo hubiesen tratado de estrangular.

“Fue agredido dentro de su oficina. Estaba atado boca abajo, con los brazos y las piernas sujetadas a la espalda. Lo amordazaron y lo intimidaron con amenazas cuyo contenido tengo que reservar por razones de la investigación”, dijo el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, que anoche confirmó que Cartasegna se encuentra en buen estado de salud internado en un hospital de esta ciudad. Fue el tercer ataque contra el fiscal en cuatro días.

El custodio se enteró de la agresión que había sufrido el fiscal por un llamado telefónico. Y se dirigió al Hospital Italiano de La Plata, donde Cartasegna estuvo internado hasta esta mañana. Lo acompañó el oficial principal Mauricio Catalán, siempre según las actuaciones administrativas de la Policía Bonaerense, aunque ayer ya se había dispuesto una custodia con efectivos de la Policía Federal.

Según la declaración del jefe de Seguridad del edificio, a la que tuvo acceso Infobae, encontró a un empleado en una actitud sospechosa. “Siendo las 12:30 hs en recorrida por edificio, se dirige a controlar zona de baños utilizado por el personal judicial, llegando al mismo se cruza con masculino de sweater marrón saliendo del mismo, al ingresar al baño constata la puerta abierta, siendo que debe estar cerrada con llave, al ingresar observa en box 1 un panfleto con foto de Nisman y Cartasegna, con leyenda CONOZCAN AL PROXIMO NISMAN, sale en búsqueda del individuo de sweter sin lograr ubicarlo (sic)”, dice el testimonio judicial.

El efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense entregó el panfleto en la Fiscalía y siguió su recorrida. Pero más tarde volvió a cruzarse con la misma persona y decidió llevarlo ante la secretaria de la UFI 4. “Ante esto la secretaria de Cartasegna le informa que el sujeto se llama MATÍAS ROMERO y trabaja en UFI 4 junto a Cartasegna, tambien inforna que ellos se encargarán de la situación planteada”, cierra el testimonio que ya forma parte del expediente judicial.

COMENTARIOS