Crisis en Santa Cruz

Filtran un documento que muestra los gastos extras de diputados en Santa Cruz

No hay ilegalidad en los números, pero trascendió en momentos que la Provincia no puede pagar los sueldos, por lo que aumenta el mal humor

jueves 4 de mayo de 2017 - 10:48 am

Críticas y malestar de los empleados de la administración pública de Santa Cruz tras la filtración en las redes sociales de un trámite administrativo habitual de la Cámara de Diputados de la provincia.

El documento es una nota formal que envió el director de Administración de la legislatura provincial a su provincia, el vicegobernador Pablo González, el pasado 2 de mayo, en el que se pide autorización para el pago de la denominada “dieta” a los diputados provinciales, montos fijos y mensuales que perciben por fuera del sueldo de legislador, en conceptos de Vivienda, Transporte y Comunicación.

La nota que se conoció en estas horas es igual a la que se hace todos los meses para cumplir pasos administrativos, ya que los pagos son mensuales, según publicó ahoracalafate.com.ar.

documento filtrado

Además del sueldo, todos los diputados perciben 21 600 pesos en concepto de movilidad y 1500 pesos para que gasten en servicio de telefonía celular. Y los diputados que no viven en Río Gallegos cobran mensualmente 3 500 pesos en compensación de vivienda, o sea un aporte extra para el pago del alojamiento mientras están en la capital provincial.

Por movilidad, son 518 mil pesos mensuales, por compensación de vivienda son 56 mil peso y por telefonía son 36 mil pesos mensuales, lo que de la Cámara de Diputados paga a los diputados solo en extras.

En total, la cifra mensual es de 610 400 pesos mensuales que se les paga, aparte del sueldo a los 24 diputados santacruceños, oficialistas y opositores. De acuerdo a la lista cada diputado recibe mas de 26 mil pesos como “Gastos Reservados”, haciendo que en total perciban unos casi 80 mil pesos mensuales.

El malestar crece con el paso de las horas porque los empleados públicos, incluso de la misma legislatura, entienden que el trámite no debería ser normal en momentos de la gran crisis que tiene a empleados públicos sin cobrar sus sueldos.

COMENTARIOS