Mundo Insólito

Insólito: se olvidó en un taxi un cuadro de 1,5 millón de euros

La obra pertenece al artista argentino Lucio Fontana. Un agente de arte se lo dejó en el baúl. Y lo denunció como robado

jueves 4 de mayo de 2017 - 9:16 am

Un agente especializado en el mercado del arte hizo una denuncia por el robo de una obra del artista argentino Lucio Fontana valorado en 1,5 millones de euros.

En realidad, el hombre lo había puesto en el baúl de un taxi en París. Y allí se lo dejó olvidado.

Según contó una fuente policial a AFP, el agente de arte, que oficia como nexo entre las galerías y los artistas, “tenía que encontrarse con un coleccionista” en el centro de la capital francesa el jueves pasado.

Paró un taxi, metió el lienzo en el baúl y luego se lo “olvidó”. Al no poder localizar al conductor del taxi que se fue con el cuadro y nunca volvió al lugar de destino para devolverlo, decidió dejar asentado el hecho como robo.

El cuadro de Lucio Fontana robado pertenece a la serie “Concetto spaziale” (Conceptos espaciales), compuesta por obras monocromáticas con cortes verticales.

Casualmente, el viernes pasado se inauguró en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) la muestra Lucio Fontana, en las colecciones públicas argentinas.

COMENTARIOS