Política

Cristina a Europa: cuánto pagó Héctor Recalde para que pueda viajar

El jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria depositará la caución exigida por el juez Bonadio en el marco de la causa Los Sauces

jueves 4 de mayo de 2017 - 8:49 am

Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), aportó la caución de 150 mil pesos que el juez Claudio Bonadio había impuesto para que Cristina Fernández de Kirchner pudiera salir del país junto a su hija Florencia, en busca de realizar su gira por Europa entre el 6 y el 18 de mayo.

Según detalla el diario Perfil, Recalde “depositó 150 mil pesos y cuando Cristina vuelva de su viaje le devolverá el dinero”. El legislador adjudicó el préstamo de sus propios fondos a “motivos personales”.

Bonadío dispuso un embargo sobre todos los bienes de la ex presidenta, incluída su empresa de alquileres intervenida judicialmente.

Por ese motivo, la dirigente no podía pagar ella misma la fianza de 150 mil pesos que el magistrado exigió para garantizar que no se fugará del país durante su gira al exterior.

Fernández de Kirchner tiene previsto visitar Grecia entre el 6 y el 9 de mayo; Bélgica del 9 al 12 de mayo y Londres del 12 al 18 de mayo.

Su hija Florencia tenía previsto acompañarla, pero podría bajarse de la gira ya que por ella habría que aportar otros 150 mil pesos. Anteriormente, la ex mandataria utilizó su cuenta de Twitter para negar un asilo en Ecuador.

COMENTARIOS