Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Triple Crimen: Pérez Corradi debe seguir siendo investigado

La Sala I del Tribunal hizo lugar a un planteo de la viuda de Leopoldo Bina, una de las tres víctimas, y revocó la falta de márito con la que lo había beneficiado la jueza María Servini

El empresario Ibar Pérez Corradi seguirá siendo investigado por su presunta participación en el triple crimen de General Rodríguez, perpetrado en 2008, y el nexo con el negocio de la efedrina, según dispuso la Cámara Federal porteña.

La Sala I del Tribunal hizo lugar a un planteo de la viuda de Leopoldo Bina, una de las tres víctimas (las otras fueron Damián Ferrón y Sebastián Forza), y revocó la falta de márito con la que lo había beneficiado la jueza María Servini, informaron fuentes judiciales.

Por el crimen, ocurrido en 2008, ya fueron condenados a prisión perpetua en 2012 los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci y Cristian y Martín Lanatta.

Servini le dictó la falta de mérito a Pérez Corradi al considerar que no había pruebas para determinar su culpabilidad ni para declararlo inocente, mientras se pidió la elevación a juicio por su participación en la comercialización ilegal de efedrina.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, de la Cámara Federal, le ordenaron a Servini que siga investigando a Pérez Corradi porque “resta producir basta prueba” y la instaron a “extremar los esfuerzos para evaluar la prueba ya producida y dictar un nuevo pronunciamiento dentro de un tiempo prudencial, de conformidad con lo aquí establecido”.

Fuente: DyN

Judiciales

Guillermo Moreno fue condenado a dos años en suspenso e inhabilitación por amenazas en la causa Papel Prensa

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 8, que ya lo había sobreseído, por un hecho similar hace un año y medio.

El ex secretario de Comercio Interior de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de amenazas coactivas, por haber llegado con guantes de boxeo y cascos a una asamblea a empresa Papel Prensa en 2010.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 8, a cargo de los jueces Nicolás Toselli y Sabrina Namer, quienes condenaron al ex funcionario, mientras que la magistrada Gabriela López Iñíguez votó la absolución. Moreno, por su parte podrá apelar la condena para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal.

El juicio por esta causa comenzó en abril, cuando el fiscal Marcelo Colombo había pedido que Moreno fuera condenado a dos años y cuatro meses de cárcel, y la querella pidió cuatro años. Por su parte, la defensa de Moreno, representada por el abogado Alejandro Rúa, matizó el hecho y dijo que como esa frase no tuvo consecuencias a futuro no debería ser considerada una amenaza.

El hecho ocurrió en 2010, y quedó registrado en una filmación el momento en el que el ex Secretario dijo: “¿Casco o guantes? Tengo casco y tengo guantes. ¿Qué quieren? Casco o guantes hay para elegir porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien. La última vez dijo que no nos portamos bien, vino un gil tiró una trompada y se rompió el dedo. Entonces ahora para que no se rompan el dedo ¿casco o guantes? Tienen para elegir”, mientras golpeaba la mesa.

Sin embargo, Moreno ya fue absuelto por un hecho similar a este en diciembre de 2020. En esa causa se lo investigó por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín en una asamblea del multimedio en 2013, bajo el delito de turbación.

Continuar leyendo

Judiciales

Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores: cuál será la condena

Luego de que los jóvenes, de 26 y 27 años, reconocieran su culpabilidad, se llegó a un entendimiento. El hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier sufrió una fractura mandibular en la puerta de un local nocturno de Rosario

A un mes de la brutal golpiza que sufrió Tiziano Gravier, los agresores del hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier afrontarán un juicio abreviado tras reconocer su responsabilidad en el hecho. Deberán cumplir 3 años de prisión condicional, por lo que ambos quedarán en libertad bajo reglas de conducta.

Los agresores de 26 y 27 años actualmente cumplen una prisión preventiva de 90 días bajo los cargos de “lesiones dolosas graves”.

Los agresores, tras el acuerdo entre abogados de ambas partes, no podrán asistir a boliches ni consumir alcohol. Tampoco deberán acercarse a la víctima ni cometer delitos en los próximos cuatro años.

En caso de no cumplir las condiciones del acuerdo en el juicio abreviado, ambos detenidos cumplir prisión efectiva.

Franco Zampini y Jesuan Monzón, los jóvenes que atacaron a Tiziano Gravier

Tiziano Gravier sufrió una fractura mandibular por los golpes que recibió al ser agredido por dos jóvenes el sábado 4 de junio pasado en la puerta de un local nocturno de Rosario.

Encontraron una supuesta hija ucraniana de Andrea del Boca

Los agresores de 26 y 27 años se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario cuatro días después del hecho y fueron imputados con prisión preventiva.

Continuar leyendo

Judiciales

Sebastián Villa le dijo a la Justicia que es inocente: “Siempre fueron relaciones consentidas”

El delantero colombiano dio su versión de los hechos frente a la fiscal Vanesa González

Este jueves Sebastián Villa declaró ante la fiscal Vanesa González en el Ministerio Publico Fiscal de Estaban Echeverría, en el marco de la indagatoria donde se lo investiga por abusar sexualmente de su ex pareja, Tamara Doldan.

El futbolista de Boca Juniors habló durante tres horas y dio su versión de los hechos que pasaron esa noche: “Ella entró al baño y yo estaba en la cama desvistiéndome. Ella sale desnuda y me empieza a hacer sexo oral. Pasaron como 15 minutos y cogí el preservativo que tenía en la mesita de noche. Ahí, empezamos a tener relaciones sexuales consentidas, porque siempre tenemos relaciones sexuales consentidas porque tenemos mucha química en la cama”.

“Después de ahí, yo estaba encima de ella, y ella encima mio. Y después de 20 minutos estuvimos en la posición perrito. Cuando estoy así con ella, ingresa Félix, mi mejor amigo desde hace cinco años. El ve, pues, que yo estoy teniendo relaciones sexuales con Tamara, porque él entró a la habitación para buscar el dinero para pagarles la presencia a las personas que habrían llegado”, siguió.

“Yo ahí paré con Tamara, le dije a Félix que fuera a la caja fuerte. Él sabía los dígitos, es la única persona que sabía los dígitos de la caja fuerte. Él fue por la plata, luego sale y les paga a las chicas. Luego, yo sigo con Tamara con la relación que teníamos, hasta que eyaculo”, fue parte del relato de esa noche en Puerto Madero.

Días posteriores y dolores en el cuerpo

Villa detalló que Tamara Doldan se comunicó con su entorno: “Esa chica Tamara se comunicó con Félix, diciéndole que le dolía la vagina por la relación sexual. Ella siempre le decía a Félix que conmigo tenía relaciones fuertes, y yo le dije a Félix que se pusiera a disposición de ella para lo que necesitara. Creo que Tamara le dijo que necesitaba unos calmantes, y yo le dije que le comprara los medicamentos”.

Nueva salida a un restaurant y amenazas

En la declaración, Villa dio detalles de un nuevo encuentro en público: “Ella le dice a Félix que me extraña, que quería volver a hacer el amor conmigo y que le gustaba cómo le hablaba, mi tonada. Entonces, arregla para fuéramos a Puerto Madero al restaurant ‘La Parolaccia’ cuando yo salía de la concentración”.

“Me vuelve a nombrar que necesitaba mudarse y me pide si la puedo ayudar, si mi representante la puede ayudar. Y le digo que no, porque ellos representan jugadores. Después de eso, me mostró una foto de una nalga morada. Yo le digo que ‘¿qué le pasó ahí?’. Entonces, me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera”, dijo sobre el intento de estafa por parte de Tamara.

Por último, el extremo cafetero se declaró inocente: “Soy una persona tranquila. Nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer la cual está sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mí”.

Los audios que complicarían aún más el caso de Sebastián Villa

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR