Corrupción

El auto del juez Freiler: cheques sin fondo, costoso campo y un narco mexicano

Según indicó el periodista Hugo Alconada Mon, el camarista tiene dificultades para justificar su patrimonio

jueves 4 de mayo de 2017 - 5:20 am

En las últimas horas, se mostraron más detalles de la investigación sobre el auto Mercedes Benz que adquirió el camarista federal Eduardo Freiler.

Según indicó el periodista Hugo Alconada Mon, el hecho fue mediante doce cheques de un empresario beneficiado en una causa de lavado.

“Raúl Alberto Mingini, dueño de una fábrica de pastas en La Plata, era un puente directo al camarista Eduardo Freiler y a un auto”, señaló.

“Freiler ha logrado desarrollar un patrimonio sustancioso: caballos, lanchas, autos y una mansión en Olivos”, contó Alconada Mon. Entre los autos de Freiler había un Mercedes Benz adquirido con doce cheques del empresario Mingini.

“Hay un campo clave, estancia Rincón grande, con 1100 hectáreas. Mingini resultó beneficiado en un expediente, donde intervino Freiler, y logró obtener ese campo”, dijo el comunicador.

Por otro lado, el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El señor de los cielos”, compró varios campos en la Argentina, entre ellos el de Mingini. En el expediente de narcolavado que complicaba al empresario platense, Freiler votó a favor de Mingini.

COMENTARIOS