Crisis en Venezuela

Venezuela: dos nuevos muertos por la represión del régimen chavista

Un nadador olímpico de 28 años y un joven de 17 son las nuevas víctimas de la represión del gobierno de Maduro

miércoles 3 de mayo de 2017 - 9:07 pm

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó la muerte de Ángel Enrique Moreira González, de 28 años, quien fue arrollado este martes cuando iba en su motocicleta por un vehículo que esquivaba la manifestación opositora que se desarrollaba en una autopista del este de Caracas.

Minutos más tarde, Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, estado de Miranda, anunció la muerte del joven de 17 años Armando Cañizales, tras recibir un impacto de bomba lacrimógena en el cuello, lo que le provocó un estado de shock y posterior paro cardíaco.

El hecho tuvo lugar en la avenida principal de Las Mercedes, donde la policía militar chavista reprimió brutalmente a los manifestantes.

La Fiscalía indicó, mediante un comunicado, que se encuentra investigando la muerte de Moreira González, y confirmó que el hecho ocurrió cuando el vehículo “esquivaba una manifestación que se desarrollaba en la autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda”.

Moreria era un nadador destacado de aguas abiertas que había representado al país en competencias nacionales e internacionales. El vehículo que lo atropelló se dio a la fuga, según indicó el funcionario chavista, quien responsabilizó a la oposición por esta muerte. Algo ya habitual por parte del régimen militar, que, pese a reprimir brutalmente a los manifestantes, culpa a la oposición, que se moviliza pacíficamente y desarmada.

COMENTARIOS