Subte

El Gobierno porteño propone a los vecinos votar para extender el horario del subte

El Gobierno de la Ciudad hará una encuesta para que los vecinos voten para que las líneas circulen hasta más tarde

miércoles 3 de mayo de 2017 - 7:10 pm

El gobierno porteño invitó hoy a los vecinos a participar en un encuesta para votar la extensión horaria del servicio de subte hasta las 23.30 de lunes a viernes y hasta las 24 los sábados.

La iniciativa, sostuvo en un comunicado, busca beneficiar a unos 50 mil estudiantes y 90 mil vecinos.

El servicio de subte funciona hasta las 22.30 de lunes a sábados, y hasta las 21.30 domingos y feriados, recordó el gobierno porteño en un comunicado.

La propuesta del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Subterráneos de Buenos Aires busca extender el servicio de todas las líneas desde las 5.30 hasta las 23.30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados. Los domingos se mantendrá el horario habitual, desde las 8 hasta las 21.30/22, según la línea. La encuesta se realizará desde mañana y hasta el 10 de mayo, y se podrá votar por Internet en el sitio web oficial www.buenosaires.gob.ar y en los perfiles de Facebook y Twitter del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta.

Además, se podrá votar de lunes a viernes en las estaciones Perú y Plaza Miserere (Línea A), Carlos Pellegrini y Federico Lacroze (Línea B), Independencia y Retiro (Línea C) y en Facultad de Medicina y Catedral (Línea D).

Otros puntos habilitados para votar de lunes a viernes son las estaciones Bolívar e Independencia (Línea E), y Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H). Los sábados y domingos se podrá participar de la encuesta en Primera Junta (Línea A), Pueyrredón (Línea B), Retiro (Línea C), Plaza Italia (Línea D) y en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H).

El gobierno porteño sostuvo que la iniciativa surgió a raíz de inquietudes y comentarios de vecinos en las redes sociales de Internet, y en las reuniones semanales que realiza Rodríguez Larreta en los distintos barrios.

DyN

COMENTARIOS