Política

El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

La ex mandataria fue hoy a los tribunales federales de Comodoro Py en un Chevrolet Prisma que tiene una deuda cercana a los $80 mil; la mayoría de ellas son por exceso de velocidad

miércoles 3 de mayo de 2017 - 3:04 pm

Cristina Kirchner fue hoy a los tribunales federales de Comodoro Py en un Chevrolet Prisma modelo 2015 que tiene un detalle muy llamativo: tiene 38 multas impagas y la mayoría son por exceso de velocidad.

Se trata de un vehículo provistos por la Policía Federal y tiene una deuda aproximada de $80 mil en multas. El auto en el que ingresó la ex presidenta a los tribunales federales, de chapa patente OTE-692, tiene una multa en la provincia de Buenos Aires, que supera los $10 mil, y otra en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una cifra mucho más alta: $68.640.

Gran parte de las multas que tiene el Chevrolet son por exceso de velocidad pero lo curioso es lo siguiente: en algunos casos ese “exceso” es por poco, 20 o 30 kilómetros, pero en otros casos, como traslados cuyo trayecto incluye autopistas o avenidas, las velocidades superan los 140 kilómetros por hora.

En la Capital Federal se registran al menos 31 multas, de las cuales 29 tuvieron lugar el año pasado, y otras dos fueron este año. La infracción más cara tuvo lugar el 5 de marzo, sobre la autopista 25 de mayo, al exceder más de 40 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida y alcanzar hasta 140 kilómetros.

Muchas de las infracciones tuvieron lugar en los viajes que realizó entre el Aeroparque Metropolitano y su vivienda en Recoleta. En cambio, en la Provincia las multas son siete y la mayoría de ellas registradas en el Municipio de San Isidro y Tigre. Todas son por exceso de velocidad, y el total es $10.374.

multas_provincia

La familia Kirchner tenía 14 vehículos que formaban parte de la custodia y, durante las indagatorias y notificaciones a las que debió asistir Cristina a Comodoro Py, siempre se la vio llegar en los Chevrolet Prisma color blanco, con vidrios polarizados.

El prisma que registra las multas es patente OTE-692, mientras que el OTE-685 no registra ninguna infracción, ni en tierras bonaerenses ni en Capital Federal.

El domino OTE-692 está registrado en un 100 por ciento a nombre de la firma Nación Leasing SA, con domicilio en Carlos Pellegrini al 600, en Capital Federal, al igual que el Prisma con patente OTE-685.

Antecedentes

En 2013, la entonces presidenta utilizaba un Audi A5 plateado, patente GKG 369. En marzo de ese año tenía 33 multas, por un total de $3.237, de las cuales 25 eran por exceso de velocidad.

cristina_adentro_del_auto.jpg_140380115

COMENTARIOS