Windows

Microsoft presentó Windows 10 S, el sistema para competir con Chrome OS

Windows 10 S llegará este invierno y los equipos basados en esta versión ligera del sistema operativo estarán disponibles a partir de 189 dólares

miércoles 3 de mayo de 2017 - 11:54 am

Microsoft llevó a cabo este martes su conferencia #MicrosoftEDU en Nueva York y una de las noticias más esperadas durante el evento era el anuncio del rumoreado y luego filtrado Windows 10 Cloud o Windows 10 S.

Ya es oficial, y Windows 10 S solo soportará aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows. Estará orientado a los clientes educativos de Microsoft. La “S” significa “schools” (escuelas). Esencialmente se trata de una versión más ligera de Windows para dispositivos más accesibles y orientada a los estudiantes.

Los usuarios de Windows 10 S podrán actualizar su versión del sistema a Windows 10 Home o Pro si así lo desean, solo tienen que pagar por el upgrade, del cual no conocemos detalles aún. Windows 10 S será gratis para todas las escuelas que ya tengan Windows 10 Pro en sus ordenadores, y Microsoft Office 365 para educación será gratis con Microsoft Teams

De acuerdo a Microsoft, Windows 10 S toma mucho menos tiempo en arrancar que Windows 10 Pro. Tomaría tan poco como 5 segundos el iniciar la sesión. Sin embargo, la única diferencia entre este Windows y los demás es el bloqueo de las aplicaciones fuera de la Tienda oficial, todas las demás características se mantienen.

Como es de esperarse, Microsoft no piensa lanzar esta versión de Windows que solo soporta apps de la Tienda oficial sin traer todas las aplicaciones de Office a la misma. Esto quiere decir que todos los usuarios de Windows 10 que tenga suscripción a Office 365 y no solo los de la versión S, podrán descargar e instalar las apps de Office desde la Windows Store.

Windows 10 S llegará este invierno y los equipos basados en esta versión ligera del sistema operativo estarán disponibles a partir de 189 dólares.

COMENTARIOS