Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Empresa argentina, líder en medicamentos biotecnológicos contra el cáncer en la región

“PharmADN cuenta con un modelo de inversión que favorece la producción local así como la transferencia de tecnología, potencia la capacidad de exportación del país y la creación de trabajo”, explicó Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud

En la batalla contra el cáncer, hay una empresa argentina que se destaca por su innovación, al desarrollar tratamientos con anticuerpos monoclonales, capaces de destruir células, incluidas las tumorales, mediante distintos mecanismos.

El laboratorio argentino pharmADN fue la primera planta de América del Sur en producir anticuerpos monoclonales para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.

El CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, explicó: “PharmADN cuenta con un modelo de inversión que favorece la producción local así como la transferencia de tecnología, potencia la capacidad de exportación del país y la creación de puestos de trabajo calificado”.

Costos más bajos y mayor cobertura

anticuerpos-monoclonales

La producción de estos anticuerpos monoclonales, al mismo tiempo que posicionó a una empresa argentina como líder regional del sector, permitió reducir las importaciones que implicaban un alto costo para el Estado. Anualmente, lar arcas públicas y los sistemas de seguridad social desembolsaban 250 millones de dólares para paliar esta falta.

Además, el universo de beneficiarios aumentó gracias al menor costo de este tratamiento, en comparación a otros ya existentes que usaban una tecnología menos desarrollada y más cara. La producción de medicamentos biosimilares, equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los productos biotecnológicos de referencia, reduce el costo y permite al Estado garantizar estos biofármacos de alta necesidad médica a los pacientes. De acuerdo a la prestigiosa consultora IMS Health, el desarrollo de medicamentos biosimilares podría ahorrar hasta 110.000 millones de dólares en 2020, considerando sólo los Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y España.

Calidad certificada

anticuerpos-monoclonales1

La argentina PharmADN recibió elogios internacionales y contó con inspecciones exitosas realizadas por agencias del rubro. En todo el mundo, son muy pocas las compañías que cuentan con la tecnología para producir anticuerpos monoclonales bajo estrictas normas internacionales. La agencia sanitaria de Colombia, Invima, y la agencia mexicana, Cofepris inspeccionaron recientemente las instalaciones y establecieron que cumple con las más exigentes Normas de Buenas Prácticas de Manufactura.

PharmADN está ubicada en la localidad bonaerense de Munro, y pertenece a Grupo Insud, un conjunto de compañías de capitales argentinos comprometidas con el desarrollo del país en proyectos de largo plazo.

La planta posee algunas de las herramientas biotecnológicas más modernas, como son los biorreactores desechables, que garantizan la pureza y calidad de los medicamentos, bajo los más estrictos estándares internacionales según los lineamientos de la agencia regulatoria norteamericana (FDA) y de la agencia europea de medicina (EMA). Además, dos tercios de sus empleados son científicos altamente capacitados.

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Sociedad

Suspendió la terapia de su hija al enterarse que el psicólogo era militante de la Cámpora

La mujer contó su decisión mediante una publicación en Twitter. Recibió una ola de críticas y el psicólogo le respondió.

Lucía Bertotto publicó el intercambio de mensajes que mantuvo con el psicólogo de su hija, de diez años.

En su cuenta de Twitter, @lu_bertotto compartió una captura de pantalla con la conversación que inició para acordar una fecha de encuentro con el profesional.

“Ay discúlpame, no lo tomes a mal, pero busqué en Google y vi que formás parte de La Cámpora”, le escribió al terapeuta. Aunque se desconoce la respuesta del hombre, el tuit generó grandes críticas a la mamá, que no dudó en compartirlo en sus redes.

 “Busco algo más afín a mis valores”, agregó Lucía, en el mensaje enviado al profesional.

Fueron varios los usuarios que dejaron sus comentarios en Twitter. “Necesitás un psiquiatra que te medique para que te saque todo ese odio, un docente para que te quite la ignorancia y alguien que te atienda bien también”, señaló @Francisco_srs. A lo que @QvduMarti le contestó a la mujer: “Si estás en una urgencia y el único cirujano que puede salvarte la vida es de La Cámpora, lo cancelás? jajaja que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!”

Lo más llamativo fue que el propio psicólogo, al ver la publicación, decidió responder a la mujer: “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”, contestó por Twitter el licenciado Alberto Oscar Rizzo, a quien le había cancelado el turno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR