Política

El fuerte cruce telefónico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

La ex mandataria telefoneó a su sucesor días antes del traspaso de mando presidencial y mantuvieron una fuerte discusión que se hizo pública esta semana, contada por la biógrafa del presidente Laura Di Marco

miércoles 3 de mayo de 2017 - 11:08 am

La por entonces saliente presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un fuerte cruce telefónico con el ahora jefe de Estado, Mauricio Macri, días antes de hacer el pase de mando que derivó en una fuerte polémica.

Según contó la periodista Laura Di Marco, quien escribió una biografía sobre Mauricio Macri, el presidente dijo que Cristina Fernández de Kirchner “es una psicópata”.

En una entrevista para Infobae realizada por Luis Novaresio, Di Marco contó cómo fue la discusión en torno a la asunción de Mauricio Macri.

“Yo le pregunto a él como fue esta última conversación (con Cristina). Había habido un montón de gestiones, que él la había ido a ver. Él me dice que la va a ver una primera vez, termina todo mal. Primero no llegaron a un acuerdo y los equipos no se van a juntar. Hay un segundo intento para ver si se pueden arreglar las cosas. Macri decide llamarla un sábado desde Los Abrojos, ella no le contesta. Él se estaba por ir a dormir una siesta, y estaba en el baño cuando lo llama Cristina. Juliana estaba del otro lado (de la línea). Y Juliana cuenta que todo el tiempo él decía ‘no es así señora’. Él la trata de usted y ella de vos. En un momento el le dice ‘bueno a ver señora, ¿de quién es la ceremonia?’. Ella hace una pausa por primera vez y le dice: ‘Tuya’. Macri ahí le responde: ‘Entonces, ¿por qué no la hacemos como yo quiero hacerlo, como figura en los protocolos?'”.

La periodista cuenta que en ese momento, Cristina le contesta: “‘No, qué va a figurar en los protocolos. Vos querés hacer una fiesta con tus amiguitos de Barrio Parque. Además, vos sos ingeniero, es como que yo te discuta una obra'”.

Di Marco, que entrevistó al presidente y a su círculo cercano para realizar el libro, cuenta en que el ahora presidente le responde: “‘Pero usted me discutió una obra, ¿se acuerda de la del Maldonado?'”.

La periodista continuó: “En ese momento Cristina le dice que no se acuerda, que es un ingeniero, un niño rico, que él quiere hacer su fiestita. En un momento, él se cansa y le dice ‘Pero señora, por favor’. Entonces ella le dice: ‘¿Pero cómo me vas a gritar así?’. Entonces él me cuenta que es una mujer que te vuelve loco, que te da vuelta los argumentos. Me dijo que Cristina es una psicópata, y me contó que se tuvo que tomar una pastilla para dormir después de esa conversación”.

COMENTARIOS