Conflicto docente

Tras rechazar la nueva paritaria, SUTEBA alerta: “Vamos a pelear hasta el último día”

María Laura Torre negó que la administración de María Eugenia Vidal haya dejado asentado en el acta de propuesta de mejora salarial una cifra para el presentismo

miércoles 3 de mayo de 2017 - 8:48 am

La secretaria gremial del sindicato de docentes bonaerenses Suteba, María Laura Torre, reiteró hoy el rechazo a la oferta que hizo ayer la Provincia en la nueva reunión paritaria, porque el sueldo quedaría “debajo de la línea de pobreza”, y alertó que la entidad que integra va a “seguir peleando hasta el último día”.

Además, negó que la administración de María Eugenia Vidal haya dejado asentado en el acta de propuesta de mejora salarial una cifra para el presentismo.

La Provincia ofreció ayer un 20 por ciento de aumento de sueldo, a cobrarse en dos cuotas, y un pago por única vez de 1.500 pesos por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

“Suteba, ni el resto de los sindicatos (de educadores bonaerenses), aceptará una propuesta con la que el salario quede debajo de la línea de pobreza”, enfatizó Torre en declaraciones a radio Belgrano.

La gremialista, luego, dijo que “en ningún momento quedó” ayer “en el acta” firmada tras el nuevo encuentro paritario “una cifra sobre presentismo”. “Hablan que un 10 por ciento, si se logra bajar el ausentismo de un monto que no se explicita, se va a distribuir entre docentes que no tengan determinadas inasistencias”, finalizó en medio de un conflicto de tres meses que incluyó 16 jornadas de paro.

Fuente DyN

COMENTARIOS