Caso Lázaro Báez

Caso Báez: Panamá tampoco cooperará con el juez

La Justicia de Panamá rechazó un exhorto del juez Casanello sobre empresas fantasma. Esta negativa se suma a la trabas de Suiza y Uruguay

sábado 1 de marzo de 2014 - 11:39 am

La justicia panameña rechazó un exhorto del juez federal Sebastián Casanello, quien solicitaba cooperación en el país centroamericano. Diversas empresas fantasmas, vinculadas a la maniobra de lavado de dinero que se investiga, tienen sede en ese país.

[pullquote position=”right”]Caso Báez: Panamá tampoco cooperará con el juez[/pullquote]

La justicia de Panamá se negó a colaborar a través de una excusa jurídica. Según informaron a Clarín fuentes judiciales, el delito precedente al lavado de dinero que se le imputa a Báez y su entorno no está explicitado.

Dada esta situación, el fiscal Guillermo Marijuán se encuentra preparando un pedido, para que Casanello insista en el exhorto a sus pares panameños.

Panamá no es el primer país que se niega a ayudar al juez en la causa. Uruguay y Suiza ya habían impuesto sus trabas en la investigación de las empresas que giran alrededor de Lázaro Báez. La  investigación por el lavado de dinero, que ahora concentra Casanello, afecta directamente al kirchnerismo.

 

COMENTARIOS