Economía

Siguen entrando dólares y su precio sigue bajando

La caída experimentada en el segmento minorista fue la mayor desde febrero, considerando que el 2 de ese mes la divisa había perdido 13 centavos

miércoles 3 de mayo de 2017 - 8:22 am

Novedades importantes en materia económica. El dólar comenzó mayo con una fuerte caída: retrocedió diez centavos a $ 15,64, su menor valor en dos semanas, en casas de cambios y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio, en una rueda donde fue intensa la oferta de divisas por parte de exportadores e inversores.

La caída experimentada en el segmento minorista fue la mayor desde febrero, considerando que el 2 de ese mes la divisa había perdido 13 centavos en momentos en que el mercado estaba presionado por las colocaciones de deuda en moneda extranjera por parte de empresas privadas y estatales, bancos y de entes oficiales.

Según indica el diario Ámbito Financiero, además, el billete completó una seguidilla de tres bajas consecutivas en la que acumuló un descenso de 14 centavos, hasta tocar mínimos desde el 18 de abril pasado.

De esta manera, el billete al público se movió en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa descendió también diez centavos a su cotización mínima en quince días y cerró a $ 15,32 en medio de una mayor oferta del sector exportador, de inversores y de empresas con necesidades de pesos para cubrir obligaciones propias de inicio de mes.

Los máximos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en los $ 15,42, pero no pudieron sostenerse debido al fuerte ingreso de órdenes de venta que fueron deprimiendo la cotización con una velocidad en la caída que fue proporcional a la intensidad de las ventas de bancos y empresas, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el dólar blue cedió dos centavos a $ 15,97, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, el “contado con liqui” bajó 13 centavos a $ 15,32, mismo precio para el dólar “Bolsa”, que descendió 15 centavos.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 655 millones, el 45% se pactó para mayo ($ 15,485) y a junio ($ 15,745) con una tasa implícita de 20,42%TNA.

El plazo más largo fue enero, que cerró a $ 17,69 con una tasa de 20,81%TNA. Los plazos cayeron 14 centavos en promedio en todos los plazos.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central se mantuvieron casi estables en los u$s 48.215 millones.

COMENTARIOS