Mundo Animal

Policía contrató a esta cobaya para enseñar sobre seguridad vial

En Nueva Zelanda, Elliot tiene un trabajo muy importante que es el de recordar acerca de la importancia de la conducción segura

miércoles 3 de mayo de 2017 - 9:00 am

Un nuevo miembro de la policía de Nueva Zelanda se ha unido, y es uno muy especial: una cobaya llamada Elliot.

Pero Elliot no está ahí sólo para verse lindo; no, en realidad tiene un trabajo muy importante en sus manos (o patas, pero se entiende el punto) para recordar a los neozelandeses acerca de la importancia de la conducción segura.

En un reciente post compartido por la página de la policía de Nueva Zelanda, se explicó la razón de Elliot y su pequeño uniforme. Pero fue el título junto a la foto lo que sorprendió más.

El post decía: “¿Sabías que la velocidad máxima de una cobaya puede ser de unos 9 km por hora? No yo, me pasé un poco en los carbohidratos últimamente y necesito aligerar, así que voy incluso más lento. ¡No soy demasiado rápido y así me gusta – lento es seguro!”.

El simpático post en Facebook ha recibido buenos comentarios, entre ellos uno de la propia fuerza policial, quienes explicaron que Elliot no está allí sólo para trabajar y que en realidad es una de las mascotas de un miembro.

Según su “madre” humana, él es muy mimado, le encanta ir de viaje a explorar nuevos suministros de comida, que es lo que estaba haciendo ayer. Adora que lo acaricien, lo carguen y puede pasar un buen rato acurrucado.

COMENTARIOS