Salud

Cómo ir tratando las arrugas según la edad

Con los años la piel va cambiando y comienza a cobrar importancia seguir ciertos hábitos saludables

miércoles 3 de mayo de 2017 - 7:20 am

Muchas personas se preguntan cómo retrasar  la aparición de las primeras arrugas y cómo cuidar la piel tanto antes como cuando estas aparecen.

“Debemos cuidar nuestra piel siempre, sin importar la edad. Respecto de los cuidados específicos, a partir de los 25 años aproximadamente, es útil encontrar una cosmiatra de cabecera. Una vez que la tienen, se recurren a los tratamientos adecuados para pieles jóvenes como peelings suaves en otoño e invierno”, explicó a La Nación el Dr. Ricardo Lingua, especialista en Clínica Estética (A.M.A)

“Para esto se usa ácido mandélico preferentemente, que es un ácido confortable y que en bajas graduaciones no tiene efectos colaterales (el porcentaje permitido a los cosmiatras es menor al 10%).”

Cuando hablamos de pieles jóvenes, hay que tener en cuenta que todavía pueden estar en etapa de acné, con lo cual los tratamientos deben ser adecuados al tipo de piel. Se pueden sumar hidrataciones, máscaras con ácido salicílico o nutritivas. La frecuencia ideal es mensual o bimestral.

En la década de los 30

Una vez que la piel comienza a cambiar y vemos esos signos en el espejo, todo cobra una nueva dimensión. Si nunca tuvimos conciencia o no necesitamos tanto cuidarnos, ahora sí.

El Dr. Lingua asegura que: “a partir de los 32 o 35 años todos los tipos de piel requieren de una nutrición e hidratación extra. Además, hay que sumplementar con antioxidantes y oligoelementos. Esto se logra fundamentalmente con mesoterapia o mesolifting que es el nombre con el que habitualmente se la llama en tratamientos faciales. Mesoterapia con ácido hialurónico o mesoglow”.

Y agrega”: Las sustancias que suelen utilizarse en rostros jóvenes son fundamentalmente hidratantes, antioxidantes y estimulantes de la producción de colágeno, que es una sustancia que decrece en calidad y en cantidad a partir de los 35 años. En mesoterapia, las sustancias a las que nos referimos son el XADN, silicio orgánico, ácido hialurónico en bajas concentraciones, piruvato, zinc, vitamina C. Generalmente se combinan teniendo en cuenta la necesidad de cada piel.”

Resultado de imagen para arrugas según la edad

A partir de los 40

A partir de esta edad tenemos que adoptar hábitos saludables, comer bien, hacer actividad física, chequeos médicos anuales y sumar a nuestras rutinas el cuidado de la piel. Y entre estos cuidados, los propuestos por profesionales hacen toda la diferencia. Según el doctor, se suma otro cambio que es la pérdida de la elasticidad de la piel. Su solución a este tema es el mesolifting con una sustancia llamada DMAE, que es un excipiente que se colocaba en las cremas hidratantes para darles volumen y casi por casualidad se descubrió además es un excelente tensor. Según él, hoy en día es el tensor por antonomasia.

Otro gran tip es una sustancia llamada idebenona. Hay varias marcas internacionales que crearon muy buenas cremas con idebenona. “Para mí este es el gran descubrimiento de los últimos tiempos cuando se trata de emparejar el tono de la piel y otorgar elasticidad. Estas son las características de una piel joven y es lo que se busca en todos los casos.”

Además de estos tratamientos, también hay microdermoabrasiones que permiten retirar las células muertas y las células envejecidas. Pasados los 35, conviene que a este tipo de tratamientos los haga un médico y no ya una cosmiatra por los porcentajes de ácido con los que se puede trabajar, que permiten hacer peelings más profundos.

“Si se trabaja con punta de diamante o microcristales, o en los peelings médicos se pueden usar ácidos como el glicólico o el mandélico en proporciones que van entre el 50 y el 70% para producir una mayor descamación de la piel y por ende, mayor renovación celular. Por lo tanto, se logra el objetivo de una piel nueva e hidratada., explica Lingua.

Los ácidos también hidratan la piel y esta es una propiedad poco conocida en ellos, pero a tener en cuenta para el cuidado cotidiano también.

En todas las edades es fundamental usar protección solar 15 para todos los días y 30 si van a hacer cualquier tipo de actividad física. Y la recomendación de siempre, buscar un médico o cosmiatra de confianza antes de someterse a tratamientos.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS