Estados Unidos

A partir del lunes los argentinos podrán postularse para el programa Global Entry

El programa, disponible en 52 aeropuertos de los Estados Unidos, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables

martes 2 de mayo de 2017 - 9:01 pm

La Argentina ingresará a partir del lunes al Programa Global Entry, de Viajeros Frecuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que agiliza el ingreso a los Estados Unidos para los viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se complace en promover nuestra colaboración con la Argentina ofreciendo a los ciudadanos argentinos nuestro principal Programa de Viajero Frecuente: Global Entry”, dijo el comisionado interino, Kevin McAleenan a través de un comunicado de prensa y agregó: “A fin de promover dicha ampliación, funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza viajarán a la Argentina a fines de mayo para entrevistar a personas aprobadas condicionalmente que solicitaron el ingreso al programa Global Entry, a fin de que estos posibles miembros puedan comenzar a utilizar los beneficios del programa aún más rápido”.

El sistema está habilitado para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales de los Estados Unidos como así también para ciudadanos de determinados países que poseen acuerdos de viajero confiable con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los ciudadanos argentinos podrán inscribirse en el programa Global Entry mediante el sistema de inscripción en línea GOES. Con un costo de 100 dólares, esta pre-aprobación dura cinco años y debe realizarse por internet. Una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.

Cómo funciona

  • Hay que crear una cuenta en la página web del Global Online Enrollment System (GOES)
  • En la cuenta de GOES, hay que completar el formulario de postulación y completar un pago de US$ 100
  • Luego de ser aceptada la postulación, es necesario realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry
  • A la entrevista hay que llevar pasaporte y una tarjeta de identificación separada (puede ser el DNI, una licencia de conducir, etc.)

COMENTARIOS