Inflación

Melconian: “La inflación está arañando el 4%; para febrero, es una barbaridad”

El economista afirmó que la inflación de febrero será mayor a la que la que reconoció el INDEC para enero.“Es probable que después de mayo pueda empezarse a convivir con una inflación altísima en un escenario semirecesivo”, advirtió

sábado 1 de marzo de 2014 - 10:13 am

El economista Carlos Melconian habló en radio Mitre y se mostró preocupado por el alto índice de inflación que tiene el país. Y, si bien en enero el INDEC reconoció los aumentos en sus estadísticas, Melconian no dudó en afirmar la inflación de febrero es aún más alta que la del mes pasado.

[pullquote position=”right”]Melconian: “La inflación está arañando el 4%; para febrero, es una barbaridad”[/pullquote]

“El cierre de la última semana lo hacemos el domingo. Nos queda la incógnita de la cuarta semana, que va a ser relevante porque va a dejar el arrastre hacia otro mes caliente, pero febrero está arañando un 4%”, afirmó Melconian. El economista advirtió que “para un mes de febrero es una barbaridad porque es un mes de estacionalidad más baja”, advirtió.

Las perspectivas para el futuro no son nada buenas según el economista. Melconian pronosticó que hay “una enorme probabilidad” de que el país tenga este año “alta inflación y recesión”, lo que se conoce como “estanflación”. Además, afirmó que “es probable que después de mayo pueda empezarse a convivir con una inflación altísima en un escenario semirecesivo”.

COMENTARIOS