Sociedad

El dramático rescate de un surfer que pasó 32 horas perdido en el mar

El joven, de 22 años, fue hallado a 21 kilómetros de la costa escocesa

martes 2 de mayo de 2017 - 5:16 pm

El surfer escocés Matthew Bryce fue rescatado a 21 kilómetros de la costa escocesa por un helicóptero del servicio de guardacostas después de pasar 32 horas perdido en el mar. El joven, de 22 años, había sido visto por última vez en la mañana del domingo, cuando salió a buscar olas en la costa de Argyll, al oeste de Glasgow, su ciudad.

La coordinadora de la búsqueda, Dawn Petrie, dijo a los medios que Bryce fue encontrado el lunes por la tarde con hipotermia pero consciente y fue trasladado inmediatamente a un hospital de Belfast, Irlanda del Norte. “Fue extremadamente afortunado. Estábamos perdiendo la esperanza de encontrarlo sano y salvo después de tanto tiempo en el agua, y con la noche acercándose nos preocupamos gravemente. Pero a las 19.30 (15.30 hora argentina) la tripulación del helicóptero de guardacostas se alegró al localizarlo todavía con su tabla”.

Matthew Bryce, el surfer que sobrevivió más de treinta horas en el mar.
Matthew Bryce, el surfer que sobrevivió más de treinta horas en el mar.

Para Petrie, el joven rescatado “hizo lo correcto al quedarse con su tabla de surf, ya que eso sin duda le ha ayudado a sobrevivir”, y añadió que también “iba equipado con toda la vestimenta necesaria, incluido un grueso traje de neoprene que lo protegió del frío después de tanto tiempo en el agua”.

En tanto, Isabella Bryce, la madre del surfer, le aseguró a medios británicos que Matthew “está muy cansado, pero bien”. “Nosotros también lo estamos, pero más que nada aliviados de haberlo encontrado”, agregó la mujer, entre lágrimas.

COMENTARIOS