Sociedad

Video: impactante abuso de un bailarín a una cantante en televisión

La cantante italiana, Emma Marrone, sufrió tocamientos obscenos por parte de uno de sus bailarines; el programa afirma que todo se debió a una broma

martes 2 de mayo de 2017 - 4:55 pm

La cantante italiana Emma Marrone, que representó a su país en la edición 2014 del festival de Eurovisión, fue objeto de tocamientos obscenos por parte de un bailarín mientras ensayaba para el programa televisivo “Amici di Maria De Filippi”.

Si bien el propio show calificó el hecho como una “broma”, el video del momento incómodo que pasó la artista se viralizó en las redes sociales y generó muchas críticas.

La intérprete llegó a gritarle que no en varias ocasiones pero él continuó insistiendo. El vídeo se ha viralizado en horas obteniendo miles de visitas en las redes sociales.

Emma Marrone 2

La sociedad italiana de pleno está dividida entre aquellos que ven en este incidente un claro acoso sexual, vejatorio y humillante para la mujer protagonista; y los que aseguran que todo se trataba de una travesura y una chiquillada. Es decir, una especie de cámara oculta. Sin embargo, aún siendo ésta última, la escena de la que hablamos es de muy mal gusto.

Todo sucedió cuando Marrone empieza su ensayo en el citado programa de televisión italiano. Con tres bailarines a su alrededor, la cantante entona la famosa I’m calling you de la película Bagdad Café. En un momento dado, uno de los jóvenes comienza su particular coreografía.

Emma Marrone 3

Las risas emergen entre el público que se encuentra en plató. El bailarín y sus aspavientos captan toda la atención, pero sobre todo, cuando se acerca a la cantante por detrás pega su cuerpo al suyo y realiza tocamientos en piernas, caderas y trasero. En ese instante, Marrone suelta un claro: “No, un poco menos”.

Pero el acoso (o la broma según se leía en el rótulo del espacio) continúa. Caricias muy intensas recorren su pecho, incluso besos intensos en su cuello… Y Emma se sentía cada vez más incómoda. Era más que visible que no le estaba gustando nada la particular coreografía de su acompañante.

Llegó un momento en el que la italiana empujó al bailarín y se quejó claramente de la situación con un “no quiero ser una mojigata, pero es que cuando me toca no puedo cantar. ¡Esto no es un baile!”.

Al finalizar, tanto los miembros del jurado como el resto del equipo del programa, no tuvieron más remedio que confesar que todo se debía a una broma y disculparse. Con Emma Marrone. Aún así, multitud de seguidores en las redes sociales no han dudado en señalar lo ocurrido como un claro abuso sexual y alertar que frivolizar con ello en televisión no ayuda a paliar que sigan ocurriendo.

COMENTARIOS