Política

Alibaba: se acordó la venta de carnes, mariscos y vinos en China a través de la plataforma

El Presidente se reunió en Casa Rosada con Jack Ma, empresario y fundador de la compañía asiática. Los detalles del acuerdo

martes 2 de mayo de 2017 - 4:36 pm

La Argentina buscará capitalizar el alcance de la plataforma Alibaba, el mayor sitio de comercio electrónico de China, para avanzar sobre el mercado asiático. Ese es el objetivo del acuerdo comercial firmado por el Gobierno local con el empresario Jack Ma, que abre la posibilidad de que productos locales se comercialicen a través de esta plataforma.

El magnate chino está en Buenos Aires: fue recibido en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y firmó un Memorando de Entendimiento que permitirá que productos de pequeñas y medianas empresas nacionales se comercialicen a través de la poderosa plataforma.

El acuerdo posibilitará poner en marcha un proyecto piloto que inicialmente incluirá productos frescos como carnes, aves y mariscos, y también vinos argentinos.

El Presidente firmó un acuerdo para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba.com.
El Presidente firmó un acuerdo para que productos de pymes locales se comercialicen a través del sitio de e-commerce Alibaba.com.

Según la información de Presidencia bajo este acuerdo las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

“Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países”, indicó el Gobierno.

Actualmente, Alibaba cuenta con un total de 36.446 empleados y se posicionó como la empresa privada más valiosa de China, con una capitalización que supera los US$ 200.000 millones y supera los US$ 14.960 millones en ventas.

COMENTARIOS