Malvinas

Habitantes de las Malvinas quieren imponer una visa a los visitantes argentinos

Miembros de la Asamblea Legislativa están considerando esta posibilidad, que tendría que ser aprobada por ambos países

martes 2 de mayo de 2017 - 10:29 am

Los habitantes de las islas Malvinas quieren imponer una visa a los argentinos que visiten el archipiélago, según publicó el semanario Penguin News, que en su último número informó: “El concepto de introducir visas para los visitantes argentinos es una consideración en curso confirmada por miembros de la Asamblea Legislativa”.

En la última sesión, el concejal Mike Summers afirmó que ya se estaba elaborando una lista de “personas no gratas”, a las que se les prohibiría el ingreso a las Malvinas. Aunque no confirmó que se trata exclusivamente de ciudadanos argentinos.

Los isleños, más allá de su voluntad, no pueden decidir sobre el tema ya que Argentina y Gran Bretaña determinaron la libre circulación en 1999. Para generar un sistema de visado, la medida debería ser aprobada por ambos países.

Más allá de que dicen que el vínculo “es muy bueno”, la Casa Rosada admitió días atrás que todavía no obtuvo ningún progreso para debatir la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

COMENTARIOS