Judiciales

¿Próximo Nisman? Amenazan y golpean a fiscal que investiga coimas en la bonaerense

Se trata de Fernando Cartasegna, que trabaja en La Plata. Lo atacaron dos hombres y una mujer vestidos con uniforme

martes 2 de mayo de 2017 - 5:18 am

El fiscal platense Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia y que investiga a las mafias policiales, denunció que fue golpeado y amenazado de muerte por dos hombres y una mujer, en la vía pública y cuando se dirigía a su trabajo.

También, en otros dos episodios, desconocidos ingresaron a la sede de la Fiscalía y a su propia casa, de donde le robaron un animal doméstico y le dejaron panfletos con leyendas intimidatorias: “Conozca al próximo Nisman”, “Muerte de Nisman”, “Causa de los sobres: otro revés para los imputados”, eran las inscripciones que tenían esos papeles.

El propio funcionario judicial confirmó anoche continuaba “muy dolorido” por los fuertes golpes que le aplicaron los agresores -que estaban vestidos con un uniforme policiales de vieja data, de color caqui- “cuando salía de una comisaría de La Plata” y se dirigía a cumplir con sus tareas el sábado último.

Según declaró Cartasegna a la señal Todo Noticias y a la agencia Télam, los agresores le mencionaron la investigación sobre la Policía Bonaerense que comenzaría a tratar, un desprendimiento del caso que investiga los sobres de pagos ilegales a uniformados de La Plata.

“Si no te suicidás, te suicidamos”, le dijeron al fiscal, según lo relató él mismo. “Eran dos hombres y una mujer, primero me llamaron por mi nombre y ahí mismo me empezaron pegar, me insultaban y me decían ‘a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman'”, señaló Cartasegna, notoriamente compungido y sorprendido por la situación que le tocó vivir.

Según su relato, “la mujer hacía de campana”, y mientras le pegaban lo insultaron y le dijeron que lo que él ganaba “ellos lo hacían en un día”.

También se refirieron a sus hijos, dieron sus nombres y el colegio al que concurrían, y lo trataron de “gato” y que no se “metiera en sus cosas”.

Según indica el diario Clarín, el episodio más grave fue el ataque físico a Cartasegna -que se concretó con puñetazos y un fuerte golpe con una cachiporra con una bola de acero en la punta en la cabeza- que ocurrió en la vía publica cuando se dirigía hacia su trabajo dado que estaba de turno en la UFI 4, situada en la calle 7 y 56, en pleno centro platense.

COMENTARIOS