Mundo Bizarro

¿Graduado en que? Esta universidad enseñará un idioma de Game of Thrones

El creador del "Dothraki", el idioma que habla Daenerys Targaryen en la popular serie, dará un curso en Berkeley

lunes 1 de mayo de 2017 - 8:43 pm

La Universidad de Berkeley, en California, sorprendió a los fans de Game of Thrones al anunciar el lanzamiento de un curso que comenzará el 22 de mayo y durará hasta el 30 de junio donde enseñarán nada mas y nada menos que el lenguaje “Dothraki”.

“Se puede entender como un curso de arte, de la misma forma en que un curso de dibujo de figuras puede incluir un componente riguroso de anatomía humana”, dijo David Peterson el hombre encargado de crear este peculiar lenguaje para la serie.

Según Peterson, el idioma “Dothraki” es una mezcla entre árabe y español, y para el curso pondrá a disposición de los alumnos una guía oficial con CD denominada “Living Language Dothraki”. Los estudiantes aprenderán la fonética, los significados de las palabras y la gramática de los lenguajes.

Además “van a aprender a crear un lenguaje que trate de asemejarse lo máximo posible a las peculiaridades e idiosincrasias de los idiomas naturales”, según Peterson y adviritió a sus futuros alumnos que el curso no será nada fácil y de que tendrán que estudiar duro para poder aprender los secretos de la lengua.

 

COMENTARIOS