Aumento de Combustibles

Otro naftazo: Vuelven a aumentar las naftas 6 % y en un año suben 60 por ciento

EL Gobierno y las petroleras acordaron un incremento del 6% en el precio de las naftas

sábado 1 de marzo de 2014 - 7:38 am

Las productoras de naftas y gasoil aplicarán en los próximos días un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Las petroleras subirán un 6,1% sus productos. Con esta alza el incremento en los últimos 12 meses será de entre el 58% y el 62%.

El nuevo aumento es el resultado de un acuerdo al que hace dos semanas llegaron las empresas con el ministro de Economía, Axel Kicillof, que buscó fraccionar las subas de los precios en varias etapas para que los efectos de la devaluación no se trasladaran de inmediato a los surtidores.[pullquote position=”right”]Otro naftazo: Vuelven a aumentar las naftas 6 % y en un año suben 60 por ciento[/pullquote]

Si se toman en cuenta los valores en Capital Federal de YPF, dueña del 55% del mercado y habitualmente con el precio más bajo, el litro de súper pasaría de $ 9,49 a $ 10,06, mientras que la premium saltaría de $ 10,68 a $ 11,33 este mes.

El resto de las productoras de combustibles, como Shell, Axion (opera bajo la bandera de Esso), Petrobras y Oil, del empresario Cristóbal López, siguieron un camino similar.

Los incrementos de precios también se extenderán al gasoil.

 

COMENTARIOS