Facebook

Un estudio demostró que Facebook y YouTube tienen las publicidades más odiosas

La encuesta 2017 Digital Trust de BI Intelligence examina la percepción de los consumidores de las redes sociales

lunes 1 de mayo de 2017 - 7:12 pm

Facebook y YouTube son dos de las plataformas digitales más populares del mundo, por lo que miles de compañías les pagan para anunciar sus productos en los espacios libres. Sin embargo, la gran cantidad de anuncios que hay en estos portales genera cierta incomodidad.

Tanto que la encuesta 2017 Digital Trust de BI Intelligence, que examina la percepción de los consumidores de las redes sociales, determinó que hay un empate entre Facebook y YouTube en la categoría de “anuncios más molestos”, con la desaprobaciín del 45% y 43%, de los 1740 entrevistados, respectivamente.  Por su parte, Twitter tuvo solo 6% de los votos, seguido de Instagram con 3% y Linkedin con 1%.

Las preferencias están inversamente relacionadas según la edad. Los mayores prefieren la publicidad en YouTube a la de Facebook, todo lo contrario a los más jóvenes.

La familiaridad de las personas mayores con la televisión tradicional podría explicar su tolerancia a los anuncios de YouTube, que son similares a los que normalmente existen en la “caja boba”, afirma el estudio.

A su vez, la encuesta recomendó mejorar la experiencia del anuncio, para que las personas tengan una visualización más agradable, pues por el momento no están teniendo una repercusión positiva.

Aún así, en el 2016, Facebook generó US$ 27 mil millones, mientras que YouTube sobrepasó los US$ 79 mil millones en el mismo año.

COMENTARIOS