1 de Mayo

Agrupaciones sociales apuntaron contra el Gobierno en el acto por el Día del Trabajador

"Si el gobierno no logra parar la inflación en dos meses creo que vamos a una pobreza nunca vista en la Argentina", aseguraron en un acto frente al monumento del Trabajo

lunes 1 de mayo de 2017 - 6:14 pm

Agrupaciones sociales celebraron hoy el Día del Trabajo, con un acto en el que calificaron de “insensible” al gobierno nacional y se comprometieron a dar pelea “en la calle”.

El acto, realizado frente al monumento del Trabajo en esta ciudad, fue convocado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Durante su discurso, el referente de la CCC Juan Carlos Alderete consideró que el gobierno quiere “quebrarlos” pero “no lo lograron” y aseguró que el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par norteamericano Donald Trump “no hace más que remachar la dependencia y el atraso de nuestro país agravando los problemas de nuestro pueblo”.

Más temprano, Alderete advirtió que “si el gobierno no logra parar la inflación en dos meses creo que vamos a una pobreza nunca vista en la Argentina”.

“Quiero decir que va a ser mucho peor la pobreza que va a quedar ahora que lo que fue en el 2001”, enfatizó y agregó que “ya hay familias en estado de desesperación. Lamentablemente el año pasado tuvimos que abrir mucho más de lo que queríamos los comedores”.

En declaraciones a radio El Mundo, Alderete dijo que “hay mayor pobreza. Todavía sigue habiendo despidos, suspensiones” y señaló que “si el gobierno de Macri llega a ganar las elecciones, se van a envalentonar y va a venir mayor ajuste, menos trabajo, que se sigan beneficiando a empresas monopólicas”.

En el acto frente al monumento del Trabajo, que incluyó una marcha previa por Independencia y Paseo Colón, además de Alderete hablaron Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Esteban “Gringo ” Castro de la CTEP que coincidieron en el tono crítico hacia la administración central.

En ese contexto, Menéndez tildó de “ignorante” e “insensible” al Gobierno a la vez que dijo que “no sabe cómo resolver los problemas del país”.

A la manifestación asistieron también el dirigente social Juan Grabois, Emilio Pérsico del Movimiento Evita, el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex canciller Jorge Taiana y Hugo Cachorro Godoy, de ATE.

DyN

COMENTARIOS