Política

Bullrich desmintió a Cristina: “Tiene 45 custodios para 5 domicilios”

La ministra de Seguridad además reveló que fue la Policía de Santa Cruz la que abrió las rejas de la Casa de Gobierno en Río Gallegos

lunes 1 de mayo de 2017 - 10:31 am

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó hoy los dichos de la expresidenta Cristina Fernández, al asegurar que, cuando el pasado 21 de abril manifestantes atacaron la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, “había cuatro miembros de la custodia” de la exmandataria y pidió investigar por qué la policía local abrió las rejas de la vivienda.

En cuanto a la custodia del presidente Mauricio Macri, la ministra aseguró que va a echar a los policías federales si alguna vez obedecen una orden del jefe de Estado de retirarse del lugar donde él se encuentre.

“La Policía Federal tiene instrucciones que di yo que, con autonomía de la voluntad del presidente, lo tienen que cuidar y si el presidente los echa y ellos ceden yo los voy a echar por no cuidarlos”, afirmó.

Luego reiteró que la ex presidenta tiene entre 40 y 45 custodios en “cinco domicilios, tres propios y los de su hija y su hijo”.

Por América TV, la ministra desmintió, como sostuvo Fernández, que durante el ataque a la residencia de la mandataria santacruceña hubiera “cinco mujeres” y que “no había hombres ni siquiera había policías en la puerta” que pudieran protegerlas.

Bullrich sostuvo en diálogo con Luis Majul, en el programa La Cornisa, que “adentro de la residencia de la gobernadora había cuatro miembros de la custodia” de la ex presidenta.

Además, en el momento en que ocurrían los incidentes con trabajadores estatales que llegaron hasta las puertas mismas de la vivienda oficial, “inmediatamente le mandamos unos 15 policías federales más que estaban atrás” de la vivienda y “unos 25 miembros de Gendarmería a distancia”.

Luego calificó de “gravísimo error de la Policía de Santa Cruz”, ya que “no debió abrir la reja” de la residencia, porque los manifestantes “entraron hasta prácticamente la puerta de la casa, lo que es una barbaridad”.

“Si fuera la gobernadora estaría investigando por qué la Policía de Santa Cruz no actuó como debería”, subrayó.

COMENTARIOS