Policiales

Tenía 13: la convocaron por Facebook a pelear y la mataron a balazos

Candela González se había citado allí con otra chica por redes sociales. Detuvieron a una mujer de 27 años como presunta autora del crimen y a su pareja

domingo 30 de abril de 2017 - 8:58 pm

Una adolescente de 13 años murió hoy en la ciudad chubutense de Trelew horas después de haber sido baleada en una pelea convocada a través de Facebook por otras dos chicas, tras lo cual una mujer y un hombre fueron detenidos.

El incidente sucedió ayer, cerca 17,30, en la plazoleta del barrio Luz y Fuerza, cuando la víctima llegó al lugar para encontrarse con otras dos menores de edad con las que habría discutido y citado a través de la red social, informó el diario El Patagónico. Según la investigación, las dos chicas sindicadas como agresoras llegaron a la plazoleta en un automóvil marca Peugeot, de color blanco, acompañadas por la tía de una de ellas, identificada como Jorgelina Domínguez Reyes, de 27 años.

Por circunstancias que se investigaban, el encuentro derivó en una fuerte discusión que terminó a los tiros y con la joven de 13 años baleada con dos disparos.

Por el hecho fue detenida la mujer mayor de edad, que fue aprehendida momentos después, cuando volvía a su casa, según precisaron las fuentes.

En tanto, las dos chicas escaparon al observar la presencia policial.

Por otra parte, según describió Radio 3 Cadena Patagonia, también fue detenida la pareja de Domínguez Reyes, un hombre de 34 años, quien supuestamente conducía el Peugeot blanco en el momento del crimen.

La adolescente de 13 años fue trasladada inmediatamente a la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital de Trelew, pero murió horas después.

DyN

COMENTARIOS