Apple

¿Qué pasa si sumergís un iPhone con potasio en el agua?

Cada vez son más las cuentas que "juegan" a destruir celulares, y tal vez esta sea una de las formas más divertidas de hacerlo

domingo 30 de abril de 2017 - 7:09 pm

Uno de los últimos videos de teléfonos inteligentes de alta gama sometidos a pruebas de resistencia fue compartido por el canal “GizmoSlip” que convocó al famoso ‘youtuber’ Kevin Kohler, conocido como ‘The Backyard Scientist’, para realizar un experimento.

La prueba retrataba qué sucedía cuando un iPhone 7 era sumergido en el agua, pero con un gran detalle: el equipo debía llevar un bloque de potasio pegado. Es pertinente señalar que el modelo empleado en esta ocasión es resistente al agua a bajas profundidades.

Cuando este elemento entra en contacto con el agua genera una reacción explosiva, por lo que es evidente hacia que dirección apuntaba el video de “GizmoSlip”.

Para esto se usaron dos iPhone, uno de ellos tal y como se encontraba al ser retirado de su caja, mientras que el segundo llevaba una cubierta protectora. Cada uno de los celulares llevaba un trozo de potasio puro.

Como era de esperar, se produce la citada reacción explosiva y esta dura apenas una fracción de segundo, tras lo cual los teléfonos son retirados. El clip de YouTube muestra que el iPhone sin protección termina con la pantalla táctil prácticamente inutilizada, pero el que contó con el protector quedó intacto.

La escena fue registrada por una cámara de alta velocidad que grabó la explosión a 18.500 cuadros por segundo, regalando una perspectiva tremendamente detallada de esta.

COMENTARIOS