Política

Pereyra complicado: el Concejo Deliberante de Florencia Varela paralizado

Tras la derrota, las diferencias entre los bloques del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y Cambiemos quedaron expuestas y la oposición asumió el control del cuerpo

domingo 30 de abril de 2017 - 10:15 am

Generalmente en los primeros días de abril, en los municipios del GBA los intendentes dan su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

En la mayoría de los distritos ya sucedió, pero en Florencio Varela, en el Sur del Conurbano, lo único que hubo fue un escándalo.

Según detalla el portal Expediente Político, la bochornosa sesión del año pasado, que incluyó voladura de sillas y trompadas, y en la que le arrebataron la presidencia del Concejo al intendente Julio Pereyra, afectó la vida del Concejo Deliberante.

Tras esa derrota, las diferencias entre los bloques del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y Cambiemos quedaron expuestas y la oposición asumió el control del cuerpo.

En diciembre, Pereyra le prometió a la oposición darle algunos cargos, pero no cumplió. Insistía con darle a Cambiemos sólo la vicepresidencia y los macristas querían la secretaría para controlar los expedientes. Pereyra se negó, trabaron la elección de autoridades y no arrancó el período ordinario.

Como el oficialismo no tiene los concejales suficientes para que el Concejo sesione, renunció el presidente del Concejo, el vicepresidente primero, el segundo y después el secretario. Así dejaron expuesto a Pereyra.

Hace pocas semanas, los bloques se reunieron en el recinto pero Julio Pereyra no asistió a dar el discurso inaugural. Todo iba derecho a la intervención del Concejo.

Generalmente en los años electorales los cuerpos legislativos trabajan poco, pero Varela se encamina a un récord.

COMENTARIOS