Política

Baradel paró un operativo policial que buscaba drogas

El episodio ocurrió el jueves en la Avenida Iriarte de Quilmes, a la altura de la Autopista Buenos Aires-La Plata. El video fue subido a YouTube

domingo 30 de abril de 2017 - 10:05 am

Era un operativo de control típico de la Policía local en el Conurbano, donde además de vehículos suelen parar a los carros tirados por caballos para constatar el estado de los animales.

Hasta que frenó en el lugar el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y empezó a cuestionar a los agentes por el procedimiento con el cartonero.

Según detalla el portal TotalNews, el hecho, ocurrido en Quilmes, quedó registrado en un video que fue subido a YouTube.

Allí se ve al gremialista, uno de los principales impulsores del paro docente en la provincia de Buenos Aires para reclamar mejoras salariales, exigiendo explicaciones y pidiendo que dejaran seguir su camino al “carrero” y los chicos que lo acompañaban porque “no tienen un mango partido por la mitad”.

baradel

Y agregó: “Esto es pobres contra pobres”. Mientras el carro se iba, una mujer que estaba junto a Baradel apoyó su reclamo: “No tienen que hacer eso, ellos están trabajando”.

La respuesta que encontró en uno de los agentes (“yo estoy haciendo mi trabajo”, le dijo), hizo que el sindicalista pasara a un tono más conciliador. “No es contra ustedes muchachos, no es contra ustedes”, repitió al tiempo que palmeaba al agente.

Pero una mujer policía le aclaró que su intervención había estado fuera de lugar. “Está bien señores, pero estábamos trabajando y ustedes se metieron en nuestro trabajo. ¿Nosotros nos metemos con ustedes? No. ¿Usted vio cuando nos quiso (el cartonero) pegar con un martillo? ¿Y entonces? Ustedes vinieron y se metieron directamente. Disculpame pero te estás equivocando”, le explicó.

El episodio ocurrió el jueves en la Avenida Iriarte de Quilmes, a la altura de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Allí suelen montar operativos de control vehicular.

En este caso, habían parado al cartonero ante un alerta que había lanzado el Centro Operativo Municipal (COM) tras un llamado anónimo que advertía sobre un carro con un caballo en mal estado que iba en esa dirección, consignó el medio local Perspectiva Sur.

La Policía lo detuvo, procedió a su identificación y un especialista constató que el animal no presentaba lesiones. El hombre de 54 años que conducía el carro no tenía armas, pero tomó un martillo que llevaba y realizó gestos amenazantes hacia los agentes.

COMENTARIOS