Mundo Insólito

Contra la serie del momento: ¿qué país le prohibió a sus menores ver “13 Reasons Why”?

Nadie puede dejar de hablar de la serie sobre una joven que deja 13 cassettes para sus bullies y ex amigos antes de morir y que despertó el debate: ¿sirve para concientizar o es una oda al suicidio adolescente?

sábado 29 de abril de 2017 - 8:52 pm

La exitosa serie de Netflix “13 Reasons Why” sigue generando polémica: después de que muchos expertos aseguraran que la violencia explícita que se muestra en la serie puede ser un detonador para quienes viven situaciones de abuso, Nueva Zelanda decidió reclasificarla para mayores de 18 años.

La serie producida por Selena Gómez se estrenó en marzo, pero luego de las críticas por mostrar el suicidio explícito de una adolescente y dos violaciones, la oficina de clasificación de dicho país ordenó que los menores de 18 años sólo podrán ver la serie acompañados de sus padres.

Mientras tanto, la cantante celebró el éxito de la historia: “Creí en ese proyecto por tanto tiempo y entendí cuál era el mensaje. Solo quería que resultara de una manera que los chicos se sintieran asustados o confundidos, de una forma que los hiciera hablar de ello, porque es algo que está sucediendo todo el tiempo. Así que me abruma que le esté yendo tan bien como le está yendo”, expresó la actriz y cantante quien negocia una segunda temporada.

COMENTARIOS