Smartphones

Para Zuckerberg, los smartphones se van a terminar en diez años

Según el creador de Facebook, la historia del libro 1984, escrito por George Orwell, está a nada de convertirse en realidad y próximamente tendremos a un Gran Hermano que nos vigilará todo el tiempo

sábado 29 de abril de 2017 - 7:51 pm

En una conferencia para desarrolladores, Mark Zuckerberg compartió sus predicciones para el futuro de la compañía y de la tecnología en general. Dentro de los puntos que destacó, hubo uno en particular que llamó la atención de la audiencia.

El creador de Facebook aseguró que aproximadamente en el año 2016 los smartphones van a desaparecer, pues las formas de comunicación serán muy distintas a lo que actualmente conocemos. Zuckerberg cree que el futuro dependerá completamente de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, por muy aterrador que esto pudiera parecer y sonar.

Una de sus premisas principales para creer esto es que sistemas como Oculus o las Google Glass poco a poco se irán perfeccionando, al punto en el que las personas dejarán de lado la escritura con teclados y comenzarán a hacerlo con el cerebro. Es decir, con las nuevas tecnologías, las personas ya no requerirán de pantallas para poder estar en contacto con la sociedad.

Además, el creador de Facebook también aseguró que pronto todo el mundo podrá tener acceso a Internet gracias a su ambicioso proyecto Internet.org. Por tales motivos aseguró que debido a sus mejoras en Realidad Virtual, los usuarios desplazarán por completo a los teclados, algo que también ya había contemplado hacer Elon Musk y su proyecto de Neuralink.

Por supuesto, esta predicción de Mark Zuckerberg generó mucha conmoción en la humanidad, pues la tecnología está avanzando a pasos gigantes y la desaparición de los smartphones, supondría una inmensa revolución tecnológica.

Algunos miedos han surgido en torno al control que podría tener Facebook con nosotros, pues quizá con sus mejoras en VR, podríamos ser escuchados, y ver todo lo que escribimos, incluso lo que pensamos.

COMENTARIOS