Mundo Insólito

Salió de rodillas de supermercado porque no lo dejaron usar su silla de ruedas

El indignante video compartido en Facebook demuestra el trato inhumano que recibió este hombre

sábado 29 de abril de 2017 - 7:13 pm

Cuando Shane Zahn se acercó a supermercado para hacer sus compras del mes, nunca se imaginó que desde la tienda iban a discriminarlo como lo hicieron o que se iba a volver una sensación viral en Facebook.

El estadounidense, que perdió su pie derecho hace varios años, pidió una silla de ruedas mecánica apenas llegó al supermercado e hizo sus compras sin problemas… hasta llegar a la caja. Luego de pagar sus productos, junto con su hijo se disponían a ir a su auto para retirarse, pero no le permitieron dirigirse al aparcamiento con la silla argumentando supuestas políticas de la empresa.

Incrédulo y sin palabras, Zahn evitó la confrontación y decidió, en un gesto para él reivindicativo, salir del establecimiento sobre sus rodillas.

“Devolví todo lo que pagué ante la negativa de seguir usando la silla,  tuve que salir utilizando mis manos y mis rodillas. Solo estoy intentando hacer ver a la gente cómo tratan en este lugar a los clientes con discapacidad”, escribió en su cuenta de Facebook.

Según indica CBS, un responsable del supermercado le pidió disculpas y lamentó el suceso, señalando que el empleado no tomó la decisión adecuada: “No refleja de ninguna manera nuestros principios y valores sobre cómo tratamos a nuestros clientes”, comunicó.

Por otro lado se justificó la medida porque que existen ciertas “normativas dirigidas a la protección” de los clientes “en términos de incidentes que puedan suceder cuando hacen uso de las sillas motorizadas en el aparcamiento”.

COMENTARIOS