Política

Toma en Lugano: Durísima acusación de Berni al fiscal de la causa; “es un fiscal PRO”

En una comunicación telefónica con Eduardo Feinmann, el secretario de Seguridad de la Nación, criticó severamente al fiscal Gabriel Unrein y al Gobierno de la ciudad: "están más preocupados

viernes 28 de febrero de 2014 - 10:59 pm

El fiscal Gabriel Unrein, que entiende en la ocupación del predio de Lugano, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, polemizaron duramente a raíz de la situación creada en el lugar, que obligó esta noche al juez de la causa, Gabriel Vega, a suspender el desalojo que él mismo había ordenado algunas horas antes.

Berni acusó a Unrein de “hacer propaganda para el PRO”, luego de que el funcionario judicial dijera que el gobierno nacional “negara la colaboración” requerida por la Justicia para que la Policía Federal y la Gendarmería actuara en coordinación con la Metropolitana.[pullquote position=”right”] Toma en Lugano: Durísima acusación de Berni al fiscal de la causa; “hace propaganda para el PRO”[/pullquote]

“Atento a que esa cooperación no se produjo, no están dadas las condiciones” para el desalojo, explicó el fiscal ante las cámaras de televisión, y también se quejó porque “el helicóptero de la Federal no remitió imágenes (aéreas) a la Metropolitana” de lo que sucedía en el lugar.

Berni retrucó calificando este episodio de “fantasía” por parte del funcionario judicial.

“Pareciera que es un fiscal del PRO -dijo Berni, al hablar por C5N-. Sabemos la íntima relación que tiene con el gobierno de la Ciudad. No hay ningún ciudadano de la República Argentina que pueda creer el discurso de este fiscal. Me alegra de que haya ido por primera vez. Tenía que haber ido el lunes a la noche, cuando lo llamamos”, reiteró Berni.

El secretario de Seguridad dijo que las autoridades porteñas “hicieron un show mediático de negociaciones, (hacían como) que iban y venían, y era todo mentira. Con el circo a mí no me van a venir”, advirtió, visiblemente molesto.

Además, acusó al fiscal y los funcionarios de la Ciudad de poner en escena una suerte de “comparsa mediática” y afirmó que “están más preocupados por irse el fin de semana largo que por solucionar el problema”.

En ese marco, reiteró su acusación de que Unrein es “un fiscal perezoso, que no quiso levantarse el lunes a las 11 de la noche. Que la Fiscalía, en vez de hacer propaganda política para (Mauricio) Macri, que se ponga a laburar”.

Berni advirtió que “en dos horas, sin informe de inteligencia ni planificación (no se puede proceder a un desalojo). No somos un rejunte, una comparsa que puede hacer un show mediático”, dijo, y en cuanto a si está dispuesto a colaborar con un futuro desalojo, comentó: “hablaremos con el juez y le daremos nuestra opinión de lo que pensamos”.

En tanto, Unrein dijo que entre los ocupantes del predio “había gente en estado de alcoholización, drogada, armada con cuchillos y machetes, y una gran cantidad de armas”, y señaló que ante “la falta de colaboración” de la Policía Federal y de Gendarmería, y por “lo avanzado de la hora”, el juez decidió la suspensión del desalojo.

COMENTARIOS