Mundo Bizarro

En preparación al transplante de cabeza humana, le agregaron una cabeza a una rata

La idea fue recibida con mucha controversia. Existen problemas legales, éticos, biológicos, y más, que podrían detener al neurocirujano de probar esta intervención en nuestra raza

sábado 29 de abril de 2017 - 5:37 pm

Mientras Sergio Canavero encuentra un paciente que se preste para hacer el primer transplante de cabeza humana, este excéntrico neurocirujano italiano publicó un estudio en el que añadió una cabeza de ratón a una rata.

No se trató de un solo evento, sino de una serie de procedimientos, fallidos y exitosos, que resultaron en varios cuerpos de ratas con una cabeza extra.

Junto con Canavero, el cirujano Xiaoping Ren fue responsable de crear estos híbridos que lograron sobrevivir alrededor de 36 horas. Ambos revelaron que la finalidad no era demostrar que los animales podían sobrevivir, sino que el procedimiento puede ser exitosos en humanos.

Lo que no podemos negar es que esto será un avance magno para la ciencia. De cualquier forma, siempre habrá que detenernos a considerar las repercusiones que podría tener aventurarnos en este grado de experimentación.

Por ahora, es obvio que aquel trasplante de cabeza humana tardará algún tiempo en realizarse. Las etapas de experimentación en animales se encuentran muy jóvenes, y tendrían que resultar exitosas para que cualquier gobierno permitiera un intento en humanos.

COMENTARIOS