Protesta en Venezuela

La oposición llamó a la “desobediencia civil” ante decretos sobre protestas

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los termino que les prohíben expresarse

sábado 29 de abril de 2017 - 4:36 pm

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, pidió hoy “rebelarse” contra los decretos dictados en los estados Táchira y Vargas para prohibir las protestas de calle que pudieran degenerar en violencia.

“Hago un llamado claro a toda la población de Táchira y Vargas a rebelarse frente a esos decretos inconstitucionales. Desobediencia civil”, indicó en la red social Twitter el parlamentario y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular.

 

El llamado de Guevara fue hecho a propósito de dos decretos dictados este sábado por los gobernadores José Gregorio Vielma y Jorge Luis García Carneiro, ambos oficialistas, para impedir las manifestaciones que pudieran ocasionar violencia u obstaculizar vías.

En el caso de Táchira, el gobernador prohibió mediante un decreto las manifestaciones de calle “que generen violencia, zozobra y terror” en la población, así como las protestas que obstaculicen las vías de esta región.

García Carneiro por su parte informó que prohibió “por decreto la presencia de encapuchados y cualquier acto vandálico que perturbe la paz” del estado.

Hace una semana, el chavista Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, hizo lo propio y anunció que “cualquier persona que cargue el rostro cubierto en alguna concentración, movilización o acto de protesta será detenida”.

COMENTARIOS