Argentinos en el mundo

La joven argentina detenida en Turquía fue liberada y deportada a España

La joven fue recibida por el propio cónsul español en Estambul

sábado 29 de abril de 2017 - 3:50 pm

Jimena Rico, la joven argentina que estaba detenida en Turquía finalmente fue liberada y deportada a España. Según informaron las autoridades españolas, ella y su novia viajaron al aeropuerto internacional de Barcelona y se encuentran en buen estado de salud.

El propio cónsul español en Estambul se apersonó en la mañana de ayer en el centro donde estuvieron retenidas desde el martes y así agilizar los trámites de deportación.

La historia de Jimena (quien también tiene nacionalidad española y vive en Londres) y su novia Shaza generó un fuerte impacto en el mundo: la pareja viajó engañada a Dubai para visitar a la madre de la joven egipcia, que supuestamente se encontraba enferma y en grave estado. Pero todo fue un engaño. El objetivo del hombre era denunciarlas ante las autoridades de ese país debido a su relación homosexual, algo que en ese país se puede pagar con la pena de muerte.

La joven pareja logró huir a tiempo hacia Georgia para luego pasar a Turquía. En el medio de las comunicaciones que mantuvo a través de WhatsApp con su familia, la argentina les avisó que se dirigiría a Estambul y que si no llegaba comunicarse, era porque algo malo les había ocurrido.

Al no saber nada, Ramona -la mamá de Jimena- hizo la denuncia hasta que finalmente, tres días después, lograron saber que las dos están juntas y vivas. Lo cierto es que la policía turca las detuvo en cuanto bajaron del micro en el que llegaron por estar indocumentadas.

COMENTARIOS