Caso Araceli

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; "Tenemos tristeza en el alma y el corazón", agregó

sábado 29 de abril de 2017 - 11:47 am

Familiares y amigos de Araceli Fulles velan desde anoche y hasta este mediodía los restos de la joven de 22 años que estuvo 25 días desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la casa del principal acusado del crimen, Darío Badaracco. Durante la tarde será el entierro en el cementerio de San Martín, provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Ricardo Fulles, padre de la chica asesinada, señaló que “no entendían por qué los atacantes se ensañaron así con su hija” y aseguró que “no van a parar” hasta que la justicia esclarezca el caso.

“Tenemos tristeza en el alma y en el corazón” por todo lo que pasó, manifestó en declaraciones a Crónica TV en una casa velatoria de la localidad de San Martín, al tiempo que volvió a criticar el desempeño de la fiscal Graciela López Pereyra en la investigación. “No está capacitada ni para sacar a un chico a dar una vuelta a la plaza”, planteó.

Despedida Araceli Fulles1

El velatorio

El velorio se lleva a cabo desde las 20 de ayer en las instalaciones de la cochería Santa Lucía, en la calle Almeyra 3380 de la localidad de San Martín. La policía autorizó que se corte la calle hasta que finalice, dado que se esperaba que una gran cantidad de gente se acercara para despedir y rendirle homenaje a la joven.

Despedida Araceli Fulles2

El caso y la autopsia

Araceli había sido vista por última vez el 2 de abril y era buscada intensamente desde entonces en el partido bonaerense de San Martín y alrededores. El jueves a la noche, perros rastreadores y sus guías policías encontraron su cuerpo desnudo y cubierto con cal debajo de un contrapiso, a 35 centímetros de profundidad, en la casa de Badaracco, el principal acusado, en José León Suárez.

Ayer por la tarde se conoció el resultado de la autopsia: Araceli Fulles fue estrangulada, posiblemente con un lazo. Los forenses establecieron que el homicidio se concretó entre 20 y 25 días antes del hallazgo del cuerpo. Este dato abonó la hipótesis que indicaría que la joven fue asesinada el mismo día que desapareció, el 2 de abril pasado.

Graciela López Pereyra, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, había ordenado la detención de Darío Badaracco y hasta ahora no había podido dar con él. Principal acusado del femicidio, fue detenido anoche en el Bajo Flores porteño gracias a una vecina que lo reconoció. Junto a él se encontraron algunas prendas que podrían pertenecer a Araceli.

COMENTARIOS