Política

Sospechoso incendio en la oficina del abogado que denunció a la esposa de Máximo

Javier Stoessel, vocal opositor en el Tribunal de Cuentas, denunció la semana pasada a Rocío García

sábado 29 de abril de 2017 - 11:24 am

Un incendio en la oficina del vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Javier Stoessel, generó sospechas, ya que sucedió apenas unos días después de que el abogado denunció a la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García.

El incendio se registró aproximadamente a las 20 horas del jueves y en principio no hubo daño de documentos. “Se produce del lado de la ventana, donde estaba la computadora, la impresora, escritorios, hasta ahí, documental no se vio daño”, explicó Stoessel a Télam.

“Por ahora vamos a esperar el resultado de la pericia”, expresó cauto Stoessel al tiempo que se mostró confiado en el resultado de la investigación.

El incidente en la oficina de Stoessel provocó que inmediatamente se hicieran presentes en el lugar diputados de la Unión Cívica Radical y dirigentes gremiales, alertados por un posible ataque contra Stoessel que en los últimos tres meses ha impulsado denuncias penales contra integrantes del gobierno de Alicia Kirchner.

El diputado nacional y líder de la oposición, Eduardo Costa, no dudó en calificar el hecho como “un mensaje mafioso” y lo vinculó con la denuncia contra la esposa de Máximo. “Este tipo de atentados buscan que tengamos miedo, nosotros y que el pueblo tenga miedo”, afirmó el referente provincial de la UCR.

“Se parece bastante a un mensaje”, indicó por su parte el secretario general del Gremio Judiciales “3 de Julio”, Francisco Gómez. “Lo que hay que ver es el trasfondo de todo esto, fundamentalmente por la labor que viene desarrollando el doctor Stoessel, detectando varias irregularidades que había empezado a denunciar”, agregó.

El representante por la minoría presentó el viernes pasado una denuncia penal para que sean investigadas contrataciones directas realizadas en el Ministerio de Salud, a cargo de Rocío García, por casi $ 40 millones en servicios para hospitales, centros de salud y hogares de ancianos en Río Gallegos, Las Heras y Caleta Olivia, realizadas por el abogado Marcelo Bersanelli en su carácter de Subsecretario de Gestión Institucional.

El letrado, que está casado con una hermana de García, ayer recibió el acuerdo legislativo para ser designado como juez de primera instancia a propuesta de la gobernadora Kirchner.

“Hoy ocurre esto y es sospechoso”, dijo Gómez, que recordó además que el Tribunal de Cuentas el día anterior rechazó la recusación instada por el gobierno hacia el letrado, para actuar en cualquier tramitación relacionada con el sistema salarial de judiciales, con un planteo de inconstitucionalidad que está a consideración del Tribunal Superior de Justicia.

COMENTARIOS