Femicidio

Salta: polémica por un cartel que promociona el mirador donde asesinaron a las turistas francesas

"Hubo una mala interpretación en el mensaje. A lo mejor el léxico no estuvo bien. Pero nunca intentamos lucrar con el asesinato", aseguraron voceros de San Lorenzo

viernes 28 de abril de 2017 - 10:34 pm

La Dirección de Turismo de Salta se metió en serios problemas después de que trascendiera en las redes un nuevo cartel turístico que instaló el municipio de San Lorenzo en la entrada a la Quebrada, el sitio donde hallaron asesinadas en 2011 a las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El mapa, diseñado por la Comuna, señala el sitio turístico como “Mirador de las francesas” y fue repudiado por visitantes del lugar, quienes, sorprendido, lo viralizaron en las redes sociales y acusaron al gobierno municipal de lucrar con el asesinato de Bouvier y Moumni.

 

Desde el municipio aseguraron que no tuvieron mala intención: “Lo hicimos para rendir homenaje. Nos acusan de lucrar con el asesinato pero ingresar a la quebrada es gratis. Solamente se señaló dónde está el mirador que todo el mundo acá conoce así, como ‘de las francesas’, sin ánimo de hacer algo turístico”, aclararon a Infobae.

Según explicaron desde la Comuna, lo hicieron porque “en noviembre pasado, cuando vino el cónsul francés nos pidió que mantengamos la memoria de las chicas viva”. No obstante, esta mañana, la Comuna decidió quitar el mapa.

COMENTARIOS