Política Internacional

¿Para qué sirve en realidad el temido botón rojo en el escritorio de Trump?

El presidente norteamericano es fanático de la comida chatarra, y tiene a una de las bebidas menos recomendadas por los nutricionistas siempre al alcance de la mano... o de un botón

viernes 28 de abril de 2017 - 7:22 pm

A pesar de lo que las películas nos hicieron creer, lanzar bombas atómicas para hacer explotar el mundo no es tan sencillo para el presidente de los Estados Unidos como apretar un botón: en realidad, el famosos botón rojo en una cajita en el escritorio de Donald Trump sirve para que un mozo le traiga una Coca-Cola.

Una periodista de la agencia AP, Julie Pace, descubrió el uso que el mandatario hace del sistema, que está instalado desde hace años en la Oficina Oval para que los presidentes puedan pedir algo.

“Con una presión sobre un botón rojo colocado en el escritorio Resolute que los presidentes han utilizado durante décadas, un mayordomo de la Casa Blanca pronto llegó con una Coca-Cola para el presidente”, escribió Pace, que lo entrevistaba acerca de sus primeros 100 días de gobierno. Según los periodistas acreditados a la Casa Blanca, el uso del sistema núnca había sido limitado a la entrega de gaseosas.

Sin embargo es famoso el amor de Trump por la “comida chatarra” y no es la primera vez que lo sorprenden con un vaso de cola. Ya en enero, pocos días después de su investidura, una periodista de CNN había tuiteado una foto de Trump con un vaso de gaseosa al lado del teléfono.

COMENTARIOS