Violencia de género

Boxeador desfiguró la cara de su novia a golpes por haberse abierto una cuenta de Facebook

Se trata de una joven pareja de adolescentes. El joven boxeador le propinó una feroz golpiza a su novia, de 16 años y embarazada de 6 meses

viernes 28 de febrero de 2014 - 9:42 pm

La violencia de género es un flagelo que nuestro país no puede evitar. Un nuevo caso conmueve a la opinión pública, por la edad de la pareja y por el “motivo” que desencadenó la golpiza. Debe tenerse en cuenta que jamás pueden existir motivos que legitimen una atroz golpiza de un hombre hacia una mujer.

El caso involucra a una joven pareja de adolescentes que esperan la llegada de un hijo. La chica, de tan sólo 16 años decidió abrirse una cuenta de la red social Facebook, un hecho que no parece revestir mayor importancia. Sin embargo, fue la causa que produjo que su novio y futuro padre de su hijo le desfigurara la cara a golpes. [pullquote position=”right”]Boxeador desfiguró la cara de su novia a golpes por haberse abierto una cuenta de Facebook[/pullquote]

No obstante, como todos estos tipo de casos, hubo previas golpizas, que hasta el momento habían sido calladas por la joven. La madre de la damnificada informó que su yerno, boxeador, se comunicó con ella para avisarle que estaba con su hija en el Hospital Zonal de Trelew. Según su versión, se había desmayado y golpeado en la cara.

Al llegar al lugar, la mujer descubrió un panorama completamente distinto. “La situación fue horrible. Me entero en la madrugada que mi hija sufrió un desmayo. Me acerco al materno, y al verla nos dimos cuenta que no era así. Los médicos dijeron que no era una caída normal y que había sido golpeada; ella lo negaba, por ende no podíamos hacer nada”, relató.

Según le confiara la chica a su madre, de nombre Vanesa (no trascendieron las identidades para proteger a la víctima), la pareja “tuvo una discusión en la esquina de (la) casa”. “Él la había citado por mensaje de texto, estaba enojado porque se enteró que mi hija abrió una cuenta en Facebook”, explicó. “El novio le tironeó la ropa, le arrancó la remera; él se quiere arrepentir del momento entonces se saca la campera y la cubre, ella dice que se da media vuelta para regresar a casa, éste enloqueció, la agarró por la espalda y le dio un golpe de puño en la cara”, contó Vanesa. “Cuando cae, en el suelo, la remata con otra trompada. Sintió como un crack y empezó a sangrar. Si bien no perdió el conocimiento, decía que no tenía fuerzas para huir”, prosiguió, en diálogo con medios locales.

“Ella está cursando un embarazo de 6 meses. El parte médico señalaba que podía tener daños cerebrales. Gracias a Dios no tuvo los síntomas que podía hacer suponer eso”, expresó la mujer, al tiempo que celebró que el embarazo no corriera riesgos por la golpiza.

Frente a ello, el juez Fabio Monti dispuso una prohibición de acercamiento del joven a su novia y dispuso el secuestro del celular.

COMENTARIOS