Política

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias

viernes 28 de abril de 2017 - 5:30 am

A poco menos de dos meses del cierre del plazo para presentar candidaturas, el PJ bonaerense entró en estado de agitación.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, el kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores encabezado por Florencio Randazzo insiste en reclamar competencia en primarias.

De un paneo general: se desprende que más sectores buscan encaminar una única nómina para competir en el principal distrito del país, pero el ex ministro insiste en dar la pulseada interna.

Así quedó en evidencia en las últimas horas con múltiples reuniones entre los distintos actores y durante un plenario encabezado por Randazzo, en el que reclamó “generosidad y cesión de protagonismo” a sus rivales internos.

No obstante, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, salió a jugar fuerte al reunir a un grupo de intendentes bonaerenses en la casa del diputado Juan Cabandié.

Estuvieron los jefes comunales más cercanos al kirchnerismo, afiliados a distintas tribus, y participó Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, quien durante un año formó parte del Grupo Esmeralda que impulsó a Randazzo y luego tomó distancia.

Insaurralde también se había reunido este martes con Daniel Scioli en Lomas y luego del encuentro organizado por Máximo Kirchner almorzó en el Hotel Madero con el propio Randazzo.

COMENTARIOS