Economía

Banco Central eliminó los límites para las transferencias bancarias

El directorio decidió que las entidades financieras tendrán que quitar los límites en los montos de las cesiones de pago si sus clientes así lo solicitan

jueves 27 de abril de 2017 - 10:51 pm

El directorio del Banco Central (BCRA) decidió que las entidades financieras deberán quitar los límites en los montos de las transferencias bancarias si sus clientes así lo solicitan para realizar una operación en particular.

El Central explicó, en un comunicado difundido esta tarde, que “un cliente podrá avisarle a su banco que un determinado día desea realizar una transferencia por encima de su límite habitual.” La medida entrará en vigencia de forma inmediata en caso de que el pedido del cliente se haga en forma personal.

A su vez, los bancos tendrán cuatro meses para facilitarle a sus clientes los mecanismos para que el pedido se pueda haga por homebanking u otras vías electrónicas, según precisó el comunicado.

El límite, en tanto, sigue siendo de $100 mil diarios, pero cambia la posibilidad de quitar cualquier tope para una operación en particular.

Por eso, la medida será “de especial utilidad para la realización de operaciones inmobiliarias, compraventa de automotores o cualquier otro pago electrónico de montos elevados”, pues se elimina la necesidad de usar efectivo, así como riesgos que muchas veces conllevan su uso, finaliza el comunicado del Banco Central.

COMENTARIOS