Sociedad

Solicitan a la Justicia que investigue si Alicia Kirchner cometió delito con las remera de los “Juegos Evita”

En la jornada del viernes, la Justicia federal recibió una denuncia contra la ministra de Desarrollo Social, para que se investigue si cometió delito en la contratación para la confección de las remeras

viernes 28 de febrero de 2014 - 7:22 pm

La presentación fue realizada por la ONG Paso por Paso Argentina, que preside el empresario y dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, y alcanza también al titular del Instituto de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin.

En la denuncia se pide que se investigue si los funcionarios encabezados por la cuñada de la presidenta Cristina Fernández cometieron los delitos de “estafa, trata por trabajo en negro, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, informaron fuentes con acceso al caso. [pullquote position=”right”]Solicitan a la Justicia que investigue si Alicia Kirchner cometió delito con las remera de los “Juegos Evita”[/pullquote]

Mussa mencionó en el escrito “los supuestos pagos por 23.166.550 pesos” por la confección de esas remeras y cargó contra las cooperativas que habrían sido contratadas para esa tarea, las cuales, dijo, “no pagan ni un centavo de aportes ni IVA”. El denunciante dijo además que hizo un relevamiento de precios y que ha “constatado en una solicitud por la compra de solo 10.000 remeras y con estampados y tela incluida, en el peor de los casos no excede los 35 pesos más IVA”.

Asimismo, afirmó que “la ministra no puede contratar a quien se le antoje y fuera de las normas vigentes que regulan las arcas del Estado, que no puede exceder los 50 mil pesos en sus compras directas”.

Añadió que “llama la atención que los contratos del ministerio serán para la fabricación de 288.500 remeras, mientras que la Secretaría de Deportes de la Nación espera que participen un millón de jóvenes. Así es que las remeras alcanzarán para menos del 30% de los asistentes”.

COMENTARIOS