Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian que Pablo Moyano tiene tomada la empresa OCA desde hace 10 meses

Patricio Farcuh, el dueño de la compañía, dijo que “alguien se quiere quedar con el negocio”

El dueño de OCA, Patricio Farcuh, aseguró que la firma se encuentra tomada por Pablo Moyano, líder del gremio Camioneros, desde hace 10 meses.

“En diciembre de 2015 me dan una placa por mi vínculo con los trabajadores y delegados y en junio me echan a patadas. Alguien se quiere quedar con el negocio”, dijo el dueño de OCA en diálogo con Radio con Vos.

Además, sostuvo que Moyano sólo es “un instrumento de alguien que está más arriba y se quiere quedar con la empresa”, y luego, apuntó contra Franco Macri, parte del presidente de la nación; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el heredero de Alfredo Yabrán, ex dueño de OCA, Héctor Colella.

Finalmente, contó que, hasta que llegó Mauricio Macri a la presidencia, su relación con Moyano era muy buena. Dijo que tenía “15 mil empleados a cargo”, y que “nunca tuvo un paro ni un embargo hasta este momento”, agregó.

Política

Vacaciones en el Caribe: denunciaron penalmente a Luana Volnovich por incumplimiento de deberes al frente del PAMI

La presentación en la Justicia fue realizada por la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña

Después de que el Gobierno asegurara que las vacaciones de la titular del PAMI y su segundo, Luana Volnovich y Martín Rodriguez, era un “tema terminado”, un nuevo capítulo se abre con el escándalo al conocerse una denuncia penal contra ambos.

La misma fue realizada por la legisladora de Juntos por el Cambio y extitular de ese organismo, Graciela Ocaña, por haber cometido el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al haber viajado de vacaciones a México en forma conjunta y dejando acéfalo el organismo. A su vez, se los acusa de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, entre otros.

En su denuncia, Ocaña sostuvo que “el comportamiento desplegado por los funcionarios viola expresamente la disposición contenida en el artículo 3º del Decreto de Necesidad y Urgencia 02/2004 que establece la modalidad de gobierno del INSSJP-PAMI”. En este sentido, la norma citada “establece un mecanismo de alternancia entre las máximas autoridades de la institución (Director y Subdirector Ejecutivo) a fin de garantizar la toma de decisiones y el buen funcionamiento de la entidad”.

De esta forma “la “escapada romántica” al caribe mexicano de la Directora Ejecutiva y el Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados, generó una situación de acefalía que habría repercutido y afectado el gobierno de la organización, y de esta forma se habrían visto afectadas las prestaciones que brinda el PAMI a sus afiliados”.

Luana Volnovich junto a Martín Rodríguez en un bar de la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe Mexicano.

Tras lo que consideró que se trata de “un hecho escandaloso que tendría serias consecuencias en la vida real ya que la acefalía de una obra social como el PAMI, que brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo y forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que, dicho sea de paso, en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte”.

Volnovich y Rodríguez “no podían desconocer esta situación, y sin embargo, actuando con total desprecio por las normas que reglamentan el ejercicio de su cargo y por el bienestar de los afiliados, optaron por realizar este viaje juntos para disfrutar las playas del caribe mexicano sin importarles las consecuencias”.

“La irresponsabilidad de los funcionarios dejó a miles de jubilados sin toma de decisiones. Es menester remarcar que son funcionarios nombrados por el Presidente de la Nación y no pueden delegar sus firmas, ni tampoco irse los dos al mismo tiempo de vacaciones”, agregó Ocaña en su denuncia.

Continuar leyendo

Política

La Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

Hasta el momento solo se aplicaban dosis de Sinopharm para este rango etario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso en la Argentina de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para chicos de 5 a 11 años. Se trata de una dosis menor a la que se aplica en adultos por lo que no podrán aplicarse las existentes en niños.

La ampliación para el uso del fármaco norteamericano se dio en la disposición 450- 2022 de la Anmat que está fechada en el 13 de enero pasado y establece: “Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la Especialidad Medicinal denominada COMIRNATY / VACUNA BNT162b2, Forma farmacéutica: CONCENTRADO PARA SOLUCION INYECTABLE, aprobada por Certificado N° 59.358 una nueva concentración y nueva fórmula, contenido de envase primario y secundario, período de vida útil y forma de conservación para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que la disposición de la ANMAT rige “en función de cuándo Pfizer presentó la ampliación de la información que fue la semana pasada”.

“Pfizer tiene que presentar la información, los papeles, ensayos clínicos, después viene la aprobación de la ANMAT y autorizar el uso, y luego tienen que venir las demás instancias en relación a contratos, adjudicación, cronogramas de entrega”, aclaró la ministra en La Nación +.

Hasta el momento la única vacuna de uso pediátrico era la Sinopharm, aprobada para este rango etario en el mes de octubre. Asimismo, Vizzotti explicó que desde la cartera que dirige trabajan también con la vacuna de Moderna.

La inoculación de menores era el segmento que más preocupaba al Gobierno ya que un importante numero de dicha población aún no ha recibido ninguna dosis producto de la reticencia que genera en algunos padres. Para el momento de la aprobación de la Sinopharm, todavía no se habían publicado los resultados de fase 3, algo que fue cuestionado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, había manifestado ayer que los pediatras que desestimaban la vacunación en menores con Sinopharm “Hacen mala praxis”.

Continuar leyendo

Política

Javier Milei va por la expansión de su partido político a nivel nacional de cara a las elecciones de 2023

El economista liberal se aleja de Juntos por el Cambio y apuesta a un armado íntegramente liberal

La gran elección como diputado que realizó Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, sumado a la repercusión que genera cada vez que viaja al interior del país, lo envalentonan para ya pensar en una candidatura para presidente en 2023, incluso por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), que busca coquetearlo para participar de una interna.

El economista liberal confía en el crecimiento que puede tener de cara a los comicios del año próximo y ya está en campaña viajando al interior del país para realizar actos políticos y dar clases de economía gratuitas. Bajo la lógica discursiva de ser la verdadera alternativa política, ya que el resto forma parte de la “casta política”, desde el equipo del economista apuestan a mostrarse como la única solución a la crisis económica argentina.

Se descuenta que el apoyo a Milei seguirá creciendo a nivel nacional, por lo que su intención de voto será una amenaza para los sueños de Juntos por el Cambio de volver a controlar la Casa Rosada. Es por ello que los llamados “halcones” del espacio político no dan por cerrado el capítulo e insistirán con sumarlo a las filas. Una de las líderes de esta idea es Patricia Bullrich quien tiene una gran relación con el economista en la que ambos no escatiman en elogios cuando se cruzan o son consultados por el otro.

Sin embargo, para muchas “palomas” de JxC el ingreso del diputado de La Libertad Avanza (LLA) al espacio político sería el “límite” y amenazan con abandonar el partido. Es el caso de una gran parte de la Unión Cívica Radical y otras figuras de peso como Margarita Stolbizer, cuya salida indudablemente le restará votos al principal partido opositor.

Las palabras se las lleva el viento y el propio presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien se había manifestado en contra del ingreso de Milei ya suavizó su postura, luego de un encuentro con Bullrich: “¿Qué es un límite? Se puede decir que el límite es el kirchnerismo?, deslizan desde su entorno.

Mientras tanto, desde LLA hacen oídos sordos a los coqueteos y aseguran que, en caso de candidatearse en 2023, lo harán de forma individual. Incluso sin acordar con el otro economista liberal, José Luís Espert, con quien tienen grandes similitudes ideológicas pero no las suficientes para siquiera armar un bloque en la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR