Videos Virales

Video: “Despacito” interpretado en quechua es furor en las redes

Kusty Tatiana, una joven peruana, hizo una versión del tema en la lengua aborígen con la intención de "difundir el idioma entre los jóvenes"; mirá el video

jueves 27 de abril de 2017 - 6:51 pm

Despacito, la famosísima canción de Luis Fonsi, es un éxito a nivel mundial, tanto que el cantante canadiense Justin Bieber, quiso hacer un remix del tema.

Otros tantos, además, han optado por hacer “covers” sobre la canción. Entre ellos, se encuentra Kutsy Tatiana, una joven peruana que decidió interpretar el tema en quechua, idioma originario en gran parte de sudamérica.

“Mi intención es difundir el idioma quechua entre los jóvenes, los cuales muy poco se interesan por el estudio y valoración de nuestras lenguas originarias. Entonces se me ocurrió captar este público con una canción llamativa, que esté en boga y que capte la atención de ellos”, comentó a la página Upsocl.

Además, la joven artista pretender compartir en su cuenta de Youtube, la interpretación en quechua del tema Contigo en la distancia, del cantautor cubano César Portillo de la Luz.

COMENTARIOS